FPT
CarsMagazine

Chery se presenta oficialmente en Argentina

CarsMagazine.- La automotriz china Chery hará su presentación formal en sociedad la próxima semana y comunicará el inicio de la comercialización de su SUV Tiggo, un vehículo que se produce en Uruguay merced a una asociación de la marca con el grupo Socma del empresario Franco Macri.

El próximo jueves, en Buenos Aires, Zhou Biren, General Manager of Chery International Company, y Franco Macri, Dueño Fundador Grupo Socma S.A., brindarán detalles sobre los próximos pasos de la sociedad en la Argentina y la región. Es oportuno señalar que Chery es una empresa manejada por el estado chino y fundada en 1997, que próximamente podría pasar a manos privadas. En 2006 vendió 325.000 unidades, con un crecimiento del 62% respecto del año anterior, y abarcó el 7,2% del mercado chino, con el 4º puesto en el apartado de vehículos para pasajeros de ese país.

El Tiggo es el primer vehículo de origen chino que se ensambla fuera de ese país. Está siendo armado en lo que era la planta de SEVEL en Carrasco, Uruguay, con un 90 por ciento de autopartes argentinas. De todas formas, ya se trabaja para instalar una fábrica en el país con un poder de producción anual de 100.000 unidades. El vehículo, en su versión inicial con tracción simple, costará unos 25.000 dólares. Luego, hacia fin de año, llegará la variante 4×4 y tal vez una opción diesel.

El motor que se ofrecerá de entrada es naftero de 2.0 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con inyección electrónica multipunto. Su potencia es de 127 CV a 5.500 rpm, y el torque máximo, de 180 Nm a 4.000 rpm. La velocidad máxima, según datos de fábrica, es de 175 km/h. La caja de velocidades es manual de cinco marchas y la tracción, delantera. Con capacidad para cinco pasajeros adultos, el Tiggo pesa 1.375 kg. Sus dimensiones (largo/alto/ancho) son 4.285/1.765/1.705 mm, y la distancia entre ejes es de 2.510 mm. La capacidad del baúl es de 827 litros, pero puede crecer hasta 1.935 litros con los asientos traseros rebatidos. El tanque de combustible carga 57 litros.

En cuanto a su equipamiento de serie, incluye doble airbag para conductor y acompañante, ABS con repartidor electrónico de frenada, cabina antideformable y carrocería con deformación programada, aire acondicionado, alzacristales delanteros y traseros “one touch”, asientos delanteros calefaccionados, dirección asistida, espejos eléctricos, regulación de altura de faros, volante regulable en altura y radio con cargador de 7 CD’s, entre lo más destacado.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *