InicioNOVEDADESChery fabricará una pickup compacta “anti Toro”

Chery fabricará una pickup compacta “anti Toro”

Basada en el Tiggo 7, fue anticipada como Tiggo PUP. Inicialmente se producirá en Sudáfrica, pero ya hay rumores sobre un posible desembarco en Sudamérica.

Chery anunció su arribo al segmento de las pickups compactas; es decir, el que en la Argentina fue inaugurado por la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch. La marca china producirá un modelo de este tipo a partir de 2023, según anunció en un evento de prensa hace algunas horas.

La información llega desde Sudáfrica, donde Chery volverá a comercializar vehículos a partir del último trimestre de este año tras un período de ausencia. Allí realizó una presentación para contar cuáles serán los modelos que ofrecerá. Y entre ellos apareció una sorpresiva pickup.

La futura pickup de Chery fue anticipada en una diapositiva a través de una silueta oscurecida y denominada Tiggo PUP, lo que podría entenderse a las claras como Tiggo PickUP. Y un directivo de la compañía lo confirmó luego: la compañía se meterá en el segmento compacto.

Todavía no se dieron a conocer los detalles del vehículo, pero todo parece indicar que se tratará de una pickup monocasco y con cabina doble basada en el Tiggo 7, que acaba de mostrar su nueva generación. La imagen que ilustra esta nota, por lo pronto, es una proyección del brasileño Jonathan Machado.

Si bien el anuncio se realizó del otro lado del Atlántico, no es descabellado empezar a preguntarse si la pickup de Chery tiene chances de producirse en Sudamérica. Y no sería extraño que eso ocurriera en Brasil, donde la marca china ya fabrica vehículos para distintos mercados de la región.

Además, la categoría de las pickups compactas está en pleno auge. A tal punto que a las conocidas Toro y Duster Oroch se sumarán próximamente al menos tres modelos: la Ford Maverick (ver aquí), la Hyundai Santa Cruz (ver aquí) y la nueva generación de la Chevrolet Montana (ver aquí).

La Maverick se fabrica en México y tiene muchas chances de llegar a los concesionarios de la Argentina en algún momento del 2022. La Santa Cruz, por su producción en Estados Unidos, todavía está en análisis para el mercado local (llegaría castigada con el 35 por ciento del impuesto extrazona). Y la nueva Montana, fabrica en Brasil con mayor tamaño y prestaciones en relación con la generación anterior, hará su debut en los próximos meses, con posible llegada al país en 2022.

A este listado se podría agregar la Volkswagen Tarok. Es un modelo que se presentó como prototipo en el Salón de San Pablo 2018 y cuyo proyecto de producción quedó en stand by por la crisis económica que azotó a la región como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, medios de Brasil aseguran que el plan habría tomado fuerza nuevamente y que hay serias posibilidades de que finalmente llegue a los concesionarios próximamente.

En este escenario, ¿habrá mercado para una posible pickup regional de Chery? ¿Podrá ganarse un lugar entre los gigantes Ford, Chevrolet, Fiat, Renault, Hyundai y Volkswagen? El tiempo lo dirá…

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