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Changan lanzó dos SUVs en Argentina, desde USD 16.500

La marca china se presentó localmente con los CS15 y CS75. En 2019 ampliará su catálogo con más SUVs y vehículos comerciales, y extenderá su red comercial.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Changan acaba de convertirse en la decimotercera marca china que comercializa vehículos en el mercado argentino. De la mano del Grupo Car One (que también opera con las chinas Haval y Great Wall), Changan ya ofrece dos modelos de segmento SUV, el CS15 y el CS75, y durante 2019 ampliará su catálogo con más productos de este segmento y también con vehículos comerciales. Por ahora, la comercialización se realiza desde los concesionarios de Car One en Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó, pero el próximo año comenzará la ampliación de la red de concesionarios. Los productos de Changan tendrán garantía de 4 años 0 100.000 kilómetros.

Por el momento, Changan comercializa en Argentina dos SUVs: el pequeño CS15, con motor naftero 1.5 litros de 105 CV, transmisión manual o automática (doble embrague), tracción delantera, y ESP y cuatro airbags de serie; y el grande CS75, con impulsor turbo-naftero 1.8 litros de 177 CV, transmisión automática, tracción delantera, y ESP y seis airbags, siempre de serie. Los precios del CS15 se ubican entre 16.500 y 19.500 dólares, según nivel de equipamiento, mientras que el CS75 cotiza a 28.900 dólares.

Para orientar en cuanto a la segmentación, desde Changan nombraron a los competidores de estos dos lanzamientos. Según la marca, el CS15 competirá contra la Ford EcoSport y los demás SUVs de origen Mercosur de dicho segmento, y contra los chinos JAC S2, Baic X25 (Senova) y Chery Tiggo 2. Por su parte, el CS75 se medirá ante el Jeep Compass, Kia Sportage, Hyundai Tucson, y los chinos Chery Tiggo 5, Chery Tiggo 7 (a futuro), Geely Emgrand X7 Sport y Haval H6 Coupé.

En 2019, Changan ampliará su catálogo con varios SUVs: CS35 plus, CS55, CS75 4WD y CX70. Pero también, con los vehículos comerciales M201 Cargo Van, y MD201 Pick Up y Cargo Box.

En cuanto a la red de concesionarios, el plan de expansión de Changan contempla puntos de venta y postventa en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego. Los primeros nombramientos comenzarán a partir de abril, según confirmaron desde Changan a CarsMagazine.com.ar. El objetivo es llegar a 20 concesionarios para fines de 2019.

Como se apuntó al comienzo, Changan es la marca china número 13 en el mercado argentino. Así, se suma a BAICCheryDFSKDFMFoton, Geely, Great Wall, Haval, JACJMCLifan y Shineray.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

> PRECIOS <
CS15
1.5 105 CV MT5 Comfort: USD 16.500
CS15 1.5 105 CV AT5 Comfort: USD 17.950
CS15 1.5 105 CV AT5 Luxury: USD 19.500
CS75 1.8T 177 CV AT6 Elite: USD 28.900

> FICHAS TÉCNICAS <
CS15
, click aquí.
CS75
, click aquí.

Changan CS75, un SUV de 4,65 metros de largo, con motor 1.8 turbo de 177 CV.

El CS75 se ofrece únicamente en versión Elite, por 28.900 dólares.

Caja automática de seis marchas y tracción delantera en el Changan CS75.

El CS15 es un SUV pequeño, de 4,10 metros de largo.

Disponible en tres versiones, con ESP de serie en toda la gama.

Motor 1.5 de 105 CV, con caja MT o AT de cinco marchas, y tracción delantera.

COMUNICADO DE PRENSA – CAR ONE

Car One presenta la marca Changan y anticipa los modelos CS15 y CS75 al mercado argentino 

  • El grupo empresario Car One de gran trayectoria en la industria automotriz se consolida como importador de vehículos, primero con el lanzamiento de las marcas Haval y Great Wall, y ahora con la presentación de los modelos CS15 y CS75, como anticipo del lanzamiento de la gama completa de Changan y la Red de Concesionarios en un futuro próximo.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018.- El grupo empresario Car One, destacado jugador de la industria automotriz, presenta la marca Changan y anticipa al mercado dos Sport Utility Vehicles, que ampliará con una completa gama de SUVs y vehículos comerciales el año próximo.

Los modelos CS15 y CS75 se caracterizan por un diseño moderno y global, con excelente performance y un completo equipamiento en confort y en seguridad. El CS75 obtuvo 5 estrellas en las exigentes pruebas realizadas por la C-NCAP, en las que alcanzó un puntaje máximo de 59 sobre un total de 62 puntos, el cual es actualmente el récord de la C-NCAP, convirtiéndolo en el auto más seguro de ese país.

Changan es una empresa con más de 156 años de historia como Conglomerado Industrial de material militar pesado y es una de las compañías chinas de mayor escala y desarrollo en términos de transferencia de tecnología militar para su uso en el área civil. En 1958 comenzó a fabricar vehículos militares tipo “Jeep”, el Yangtze 46, y unos años más tarde, en 1984, comenzó a fabricar autos pequeños y luego comerciales livianos, siendo la primera empresa en exportar automóviles desde ese país.

Changan Auto Company es hoy la empresa automotriz líder en producción y ventas de vehículos de China y una de las 15 empresas automotrices más grandes del mundo. Hoy cuenta con más de 90.000 empleados y 12 Centros de Producción que tienen en total 32 Plantas de fabricación y ensamble de unidades y motores, distribuidas en China, Rusia, Irán e India.

Asimismo, es la marca China que más vehículos fabricó y vendió en la historia de ese país y fue la primera empresa china en entrar al “Club de los 10.000.000 de vehículos”. Hoy ya lleva fabricados y vendidos 23.000.000 de unidades, de las cuales, el 61% corresponden a la marca Changan. En la actualidad, tiene importantes Joint Ventures de producción con marcas de renombre como Suzuki, Mazda, Ford, PSA (Peugeot y Citroen) y JMC y exporta a más de 41 países del mundo.

Changan significa en chino “Chang” perdurable, y “an” seguridad, y en honor a su nombre, la empresa destina año tras año millones de yuanes para el desarrollo en Innovación y Seguridad, que la han posicionado como la N°1 en I&D de China por 10 años consecutivos. Changan cuenta en estos momentos con 9 Centros de Investigación, Diseño y Desarrollo en el mundo, 5 en China (Chongqing, Beijing, Shanghai, Herbing, Jiangxi), y otras 4 en Japón, Italia, Reino Unido y EE.UU., y su enfoque principal ha sido la calidad y la seguridad de sus productos. Este compromiso hizo que fuera la primera compañía China en incorporar el “Crash Test” en sus pruebas, con el objetivo de poder evaluar el alto nivel de seguridad incorporado en sus modelos.  Cuatro modelos (EADO, REATON, EADO XT y CS75) ya han obtenido 5 estrellas en los Crash Test de la Asian C-NCAP, la máxima cantidad de estrellas entregadas en esta evaluación.

Asimismo, cuenta con más de 6.000 Concesionarios en 41 países, con aproximadamente 150.000 empleados en las áreas comerciales y de posventa con atención las 24 horas. Así como fue precursora en explorar otros mercados, también fue la primera en ofrecer a los clientes soluciones rápidas, y hoy tiene más de 20 aplicaciones y cuentas oficiales de wechat para asegurar una rápida respuesta a los clientes. Apostando a la innovación y el servicio, Changan tiene como objetivo estar en 2025 dentro de las 10 automotrices más importantes del mundo y para ello, está desarrollando una amplia gama de negocios alternativos como Car Sharing y Comercialización de vehículos de segunda mano.

El Grupo Car One exhibirá y comercializará los SUV CS15 y el CS75, por el momento sólo en la Red Car One en las localidades de Tortuguitas, San Martín e Ituzaingó a partir de diciembre de 2018, y en un futuro próximo tiene previsto comenzar la comercialización de otros Sport Utility Vehicles como el CS35 plus, el CS55, el CS75 4WD y el CX70 y los vehículos comerciales Changan M201 Cargo Van, y el MD201 Pick Up y Cargo Box.

Al respecto de la estrategia, el Director Comercial de la División Automotriz del Grupo Car One, Juan Deverill, dijo: “Nuestra meta es ofrecer al público argentino productos innovadores, funcionales, atractivos, a un valor competitivo, con el respaldo y la garantía del Grupo Car One. La marca Changan reúne todas estas cualidades y Car One la experiencia, tanto comercial como de posventa y reventa, que le otorgan al cliente la tranquilidad que lo vamos a acompañar durante todo el ciclo de vida de su vehículo.” A su vez, agregó: “Nuestra visión es a largo plazo y como dijo el filósofo chino Lao Tse alguna vez, Un viaje de mil millas comienza con un primer paso. Hoy comenzamos a comercializar dos modelos, el CS15 y el CS75 sólo en nuestra red, como un anticipo de lo que llegará en una segunda etapa, con el propósito que la gente comience a descubrir esta nueva marca. Tenemos previsto lanzar próximamente toda la gama Changan con una Red de Concesionarios en las principales ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego y más modelos, tanto de SUV como de Utilitarios”.

El modelo CS15 es un SUV pequeño que refleja el ADN de la marca Changan. Está equipado con un motor 1.5 Litros de 105 HP y se comercializará en 3 versiones con diferentes niveles de equipamiento, Comfort con transmisión manual y automática y Luxury con transmisión automática. Este modelo fue desarrollado conceptualmente para mercados globales, con un moderno y atractivo diseño. En el exterior, se destaca el techo solar panorámico con rieles portaequipajes y las llantas de aleación bitono de 16“. Su interior refleja la calidad de los materiales utilizados, en el que resalta la computadora de a bordo, la pantalla Touchscreen + Android Auto de 8” y 9” según la versión, el volante multifunción forrado en cuero con control de crucero y asientos en cuero ecológico, entre otros aspectos de confort. En seguridad, lo más destacado es el ESC en todas las versiones, ABS + EBD, Control de Tracción y los airbags frontales y laterales y Anclajes ISO-FIX, además de otros sistemas de seguridad. (Ver ficha técnica) El valor de la versión CS15 Comfort MT es de U$D 16.500 (IVA incluido), la versión CS15 Comfort DCT U$S 17.950 (IVA incluido), y la versión CS15 Luxury DCT U$S 19.500 (IVA Incluido).

El modelo CS75 es el tope de gama de los SUV que va a comercializar la marca Changan en Argentina por el momento. Está equipado con un motor 1.8 Litros Turbo de 177 HP y se venderá una sola versión, Elite, con transmisión automática. En su exterior, se destaca un diseño atrevido con una imponente parrilla con el logo de la marca. A su vez, en el interior sobresale el nivel de terminación y la calidad de los materiales utilizados. Viene con computadora de a bordo de 3,5”, Pantalla Touchscreen de 8” + Android Auto, climatizador automático, Volante multifunción revestido en eco cuero, botón de arranque y apagado más Keyless, y levantavidrios eléctrico completo, entre otros. En Seguridad, está equipado con ABS y EBD, asistencia de frenado, ESC, control de tracción, Asistencia de frenado hidráulico, Asistencia de arranque en pendiente, ECD, TCM y DBF. Trae airbags delanteros, laterales y de cortina, Anclaje ISOFIX, Cámara de retroceso y sensores de estacionamiento entre otros. El precio de la versión CS75 Elite AT es de U$S 28.900 (IVA Incluido) (Ver ficha técnica).

Acerca del Grupo Car One:
El Grupo Car One, empresa de gran trayectoria en el rubro automotriz, se consolida como el único grupo argentino que opera en todas las áreas que componen la cadena de valor del negocio automotor. El Grupo junto a sus empresas vinculadas, opera en Europa, Argentina y Uruguay como fabricante, distribuidor, importador, comercializador y operador logístico de vehículos y repuestos. A través de su empresa de logística transporta en Europa más de 8 millones de vehículos por año, fabrica en Uruguay para marcas como Peugeot, Citröen y Kia, e importa y distribuye las marcas Renault, Nissan, JMC y Changan. En Paraguay distribuye la marca Renault y en Argentina importa y distribuye las marcas HAVAL y Great Wall, especializadas en SUV y pick-ups y ahora la marca Changan. Asimismo, como Dealer, Car One, con más de 20 años de trayectoria, comercializa las principales marcas de vehículos 0km (Chevrolet, Fiat, Nissan, Renault, Peugeot, Volkswagen, Haval y Great Wall) a través de 19 concesionarios propios.  Además, es líder en la comercialización de vehículos de ocasión, ofreciendo el programa “Usados Garantizados” único en el mercado que brinda 1 año de garantía.

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2 comentarios en “Changan lanzó dos SUVs en Argentina, desde USD 16.500

  1. Por el precio del SUV chiquito me compro una Suzuki Vitara o una Honda HRV, por el precio del más grande Ford Kuga o Chevrolet Equinox. Qué le pasa a Antelo con los precios??? No chequearon valores de la competencia? En dos años solo van a quedar Chery que es la que ya está más consolidada y alguna otra, tal vez Lifan, el resto con los precios ridículos van a volar de Argentina.

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