InicioNOVEDADESPremiaron a los Autos Más Seguros de 2013 en Argentina

Premiaron a los Autos Más Seguros de 2013 en Argentina

autos-mas-seguros-1

Por Martín Egozcue
Martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Fiat 500 (city cars), Ford Fiesta KD (chicos), Ford Focus (medianos), Renault Latitude (grandes), Fiat Dobló (multipropósitos) y Peugeot 3008 (SUVs) ganaron, cada uno en su categoría, los Premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2013 en Argentina, en la séptima edición de la distinción que anualmente otorga CESVI Argentina. Además, se destacó el Premio a la Industria Nacional recibido por el Nuevo Focus y el Auto de Oro que recayó en el Mercedes-Benz Clase B.

Los ganadores de cada segmento fueron premiados por ofrecer la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su entrada de gama, de apoyacabezas para todas las plazas, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante.

autos-mas-seguros-2

Al igual que en 2012, se tuvieron en cuenta todos los vehículos 0 Km (que cumplen los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado. En 2013, como venía sucediendo en años anteriores, se lanzaron muchos vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos para poder participar.

La gran novedad de este año fue el cambio que se introdujo para elegir el Auto de Oro. A partir de esta edición, se eligió en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos Premium.

La categoría de las pick ups quedó desierta en 2013, ya que ninguno de los modelos que se comercializa en Argentina ofrece, en su versión base, el quinto apoyacabeza.

autos-mas-seguros-3

CÓMO SE EVALÚA
Los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad –un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo– y el precio de mercado del modelo.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

En el siguiente video, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina, profundiza sobre el sentido de la premiación y de qué forma se realiza la evaluación…

[youtube width=”580″ height=”380″]http://youtu.be/BQwLSItjick[/youtube]

NOTAS RELACIONADAS

3 COMENTARIOS

  1. Cesvi debería considerar calificar de seguros ó no a los autos haciendo pruebas de choque como LatiNncap y no mirando los catálogos.
    Por otro lado debería criticar severamente la falta de ruedas de auxilio, dado que cortar una cubierta en el desierto de Atacama ó en la patagonia en invierno, podría significar la muerte en pocas horas.
    Son solo un órgano de las compañías de seguro para ver como te pueden aumentar la póliza.

  2. y si… nadie discute lo del mercedes benz, pero… el arsenal es y se nota en el full en el modelo base deja mucho que desear en los faltantes que si bien en seguridad no lo son el que debiera castigarseeee por no tenerlo es el p#$#”#”o auxilio que ni siquiera una ruedita de bicicleta tiene. en las otras categorias muy bien, debieran incluir tambien al Qubo. Pero y las demas?? por ejemplo las pick ups??? Un abrazo

  3. ahhhh ahi lei jaja =) pero creo que aun ante no tener eso la que ganaria tranquilamente es la AMAROK, Quien posee y mantiene los elemntos de seguridad que posee desde su lanzamiento a una increible paridad en cuanto a su precio que de por si es excelente, marcando en toda su gama un standar de seguridad para las otras que despues de esto recien incorporaron controles de estabilidad y traccion, esas “camaritas y pantallitas que siempre la tuvieron y nunca aqui en este mercado” y otras cosas pero siempre solo en las full y no en las bases como si la AMAROK. Un abrazo hay mucha discusion sobre ello

Los comentarios están cerrados.