CESVI Argentina premió a los Autos Más Seguros de 2019

Chevrolet Onix fue distinguido con el Auto de Oro por tratarse del modelo con la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos. Los ganadores por categoría.

CESVI Argentina entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2019. El objetivo de este galardón es elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor local.

El Chevrolet Onix fue elegido Auto de Oro por tratarse del modelo con la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos. Por su parte, el Mercedes-Benz Clase A Sedán se llevó el premio a la Excelencia en Seguridad, que se le otorga al vehículo que consigue el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

Los restantes ganadores de la 13ª edición, según la categoría, son: Chevrolet Onix 1.2 (Chico), Chevrolet Onix Plus 1.2 (Mediano), Volkswagen T-Cross (SUV Compacto), Volkswagen Tiguan (SUV Mediano), Toyota Hilux (Pickup) y Toyota Corolla Híbrido (Auto Ecológico). Los vencedores obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Además, por primera vez, se distinguió al mejor auto ecológico de 2019.

“El equipamiento de seguridad no tiene que ser considerado un lujo, es esencial para mejorar los índices de siniestralidad y disminuir las lesiones. Debemos tomar conciencia que mejorar la seguridad vial en el país es un compromiso que todos debemos asumir”, expresó el Ingeniero Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI.

La entrega de los premios contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Ministerio de Transporte de la Nación, Latin NCAP, de los partners La Segunda, Mapfre, Rus, Sancor Seguros, San Cristóbal, Seguros Rivadavia, Sura Seguros, Zurich y el auspicio de Doble A, Pilkington y Sekurit.

Participaron de la elección del AMS todos los autos, en su versión base, lanzados comercialmente en nuestro país entre enero y diciembre de 2019 y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo. Cabe destacar también que los vehículos deben tener al menos 50 puntos en el Índice de Seguridad para consagrarse.

 

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *