CarsMagazine

CEO de PSA: “Fabricaremos 17 nuevos modelos en Latinoamérica”

Carlos Tavares fue entrevistado por el departamento de prensa de Citroën Argentina y reveló cuáles son los planes del grupo que preside de aquí a 2021.

carlos-tavares-ceo-grupo-psa

El máximo responsable del Grupo PSA, Carlos Tavares, dialogó con el departamento de prensa de Citroën Argentina sobre las perspectivas y desafíos que la empresa que dirige tiene a nivel regional y nacional. El portugués, que dirige el consorcio francés hace dos años y medio, había anticipado algunos proyectos en abril, cuando presentó el plan de performance y crecimiento orgánico “Push to Pass” (ver más aquí), pero ahora dejó más pistas.

Hemos anunciado el lanzamiento de 17 nuevos modelos en la región durante los próximos seis años, así que se fabricarán f17 nuevos autos en América Latina entre 2016 y 2021, que es el período que abarca el plan, así que probablemente los anuncios llegarán, pero hoy no puedo hacer afirmaciones puntuales por tal modelo o plataforma”, declaró Tavares.

Al respecto de la actualidad del mercado local, Tavares confesó estarmuy entusiasmado con lo que está sucediendo en la Argentina, tanto en el país como en nuestro negocio de operaciones”. “Tenemos una presencia muy fuerte en la Argentina, con una representación de marca de dos dígitos o más, y también operaciones rentables en la planta de El Palomar”, agregó.

El ejecutivo no confirmó qué tipos de vehículos se producirán en la región, pero sí aclaró que las plantas “protagonistas” serán las de Argentina y Brasil, las únicas que tiene PSA en Latinoamérica. Y elogió el desempeño comercial que están teniendo por estas latitudes los crossovers y SUV chicos: “Son una gran tendencia en el mercado y es una de las posibilidades si miramos la región. Lo mismo pasa con los utilitarios más grandes”, sostuvo Tavares.

Cuando habló de “los utilitarios más grandes”, se refirió a las pickups. Los responsables de prensa de Citroën Argentina le consultaron cómo valora este segmento, pero la respuesta fue contundente: “Poco puedo decir hoy”. De todas formas, un medio especializado francés reveló que la pickup mediana de una tonelada confirmada por PSA compartirá plataforma con la Toyota Hilux (junto a la marca japonesa, el grupo francés ya comparte desarrollos en otros segmentos, como el de las van Toyota Proace, Citroën Spacetourer y Peugeot Traveller), lo que incrementaría sus chances de producción local. Habrá que esperar nuevos anuncios…

Compartir:
Newsletter

2 comentarios en “CEO de PSA: “Fabricaremos 17 nuevos modelos en Latinoamérica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *