CEO de Citroën: “Tengo muchos deseos de crecer en Sudamérica”

Linda Jackson, directora global de Citroën, reveló la importancia de Sudamérica para el Grupo PSA y el posicionamiento del Doble Chevrón respecto de Peugeot.

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El departamento de prensa de Citroën Argentina dialogó con la máxima autoridad de la marca francesa a nivel global, Linda Jackson, sobre el posicionamiento que la automotriz que preside tiene dentro del Grupo PSA y la importancia de la región sudamericana en la estrategia mundial del Doble Chevrón. Los fragmentos más destacados de la entrevista se reproducen a continuación…

– ¿Cuál será el rol y la posición de Citroën dentro del Grupo PSA?
– Citroën debe ocupar un lugar importante en el centro de las marcas generalistas, junto a Ford, Renault, Kia, Hyundai, etc. Buscamos producir un auto accesible, pero no económico; con buena relación precio-producto, pero no low-cost. Lo que queremos es ser un complemento de la oferta de Peugeot, que también es generalista pero tiene un posicionamiento más alto. Además, tenemos a DS como marca Premium.

– ¿Qué impacto tiene para usted la región sudamericana dentro de la estrategia global del Grupo?
– En el Grupo PSA distinguimos seis regiones. La región de Sudamérica, después de China y Europa, es la región más importante para mí, así que su crecimiento para mí es primordial. Tengo muchos deseos de crecer en Sudamérica. Queremos estar seguros de que los modelos que tenemos puedan venderse tanto en Sudamérica como en China. Sudamérica está integrada con lo que hacemos, así que al decir que es mi tercera región preferida le confiere a una gran importancia.

– ¿Cuál es el balance en lo que va de 2016?
– Actualmente, las ventas mundiales son más altas en relación a 2015, lo que es muy bueno. También tenemos modelos nuevos que serán lanzados próximamente en Sudamérica. Hemos lanzado el C3 Aircross (ver prueba aquí), un modelo muy importante para nosotros, así que estoy muy complacida porque hemos comenzado a establecernos y la gente comenzará a ver cada vez más nuestra posición a medida que produzcamos más proyectos. Entre 2016 y 2021 tenemos 20 modelos nuevos para lanzar al mercado, así que creo que la gente estará entusiasmada.

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