InicioMERCADOCayó 33% la venta de 0 km en octubre en Argentina

Cayó 33% la venta de 0 km en octubre en Argentina

La baja es frente al mismo mes de 2018. Y en comparación con septiembre, la caída es del 10%. Volkswagen lideró entre las marcas, y Toyota Hilux entre los modelos.

Las ventas de vehículos 0 km cayeron 33,2% en octubre de 2019 en Argentina en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). Las unidades patentadas fueron 32.432.

De esa forma, el acumulado de los diez primeros meses de 2019 alcanza a 412.412 vehículos registrados y el mercado local se contrae 43,8% en relación con el período enero-octubre de 2018.

Por marcas, las ventas de octubre las encabezó Volkswagen. Por modelos, el Ford Ka fue el más patentado entre los automóviles; la Toyota Hilux, dentro de las pickups y también en general en todo el mercado del mes; y el Renault Kangoo II, entre los furgones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Octubre 2019

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

El patentamiento de autos tuvo en octubre una caída del 10,21% mensual

  • ACARA remarcó su voluntad de colaborar en esta nueva etapa que comienza, al tiempo que reclamó por la alta presión impositiva que soporta el sector

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante octubre de 2019 ascendió a 32.432 unidades, un 10,21% menos que el nivel alcanzado en septiembre y un 33,23% menos en la comparación interanual.

El acumulado de los diez meses transcurridos del año alcanzó las 412.412 unidades, un 43,89% menos que en el mismo período de 2018.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, expresó: “estamos finalizando un ciclo con algunos temas sin resolver y que son vitales para nuestro sector. De todas formas quisiera destacar que estamos unidos para poner el hombro y colaborar desde donde se pueda en esta nueva etapa que comienza. Nuestra actividad tiene que ser uno de los motores de la recuperación que nos pongan en acción”.

Rubén Beato, secretario general de la institución, completó señalando que “la crisis del sector y la alta presión impositiva, fundamentalmente de Ingresos Brutos, en nuestro erosionado margen comisional, es parte de la agenda de prioridades en la que seguiremos trabajando, sin dejar de proponer ideas y colaborando con las nuevas autoridades para sacar al país adelante “.

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