FPT
CarsMagazine

Cayó 13% la producción automotriz en junio en Argentina

El acumulado de enero a junio registra un alza del 10%, siempre frente a 2017. El mes pasado crecieron exportaciones (+16%) pero cayeron ventas internas (-31%).

> EN CIFRAS <
La producción llegó a 39.420 unidades en junio, un 13,4% menos que el mismo mes de 2017.
Las exportaciones alcanzaron 22.894 vehículos, con una suba del 16,2 por ciento.
Las ventas mayoristas llegaron a 55.358 unidades, un 31% menos vs. junio 2017.

> EL DATO <
En el acumulado de enero a junio, la producción crece 10%, la exportación sube 23,5% y las ventas mayoristas avanzan 1,6 por ciento.

> REPORTE OFICIAL – JUNIO 2018 <
Descargar aquí

> QUÉ DICE ADEFA <
“A la hora de analizar el desempeño del sector tenemos que hacer una salvedad. Por un lado, se debe analizar el plano industrial y por otro, el comercial”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA.

“En el caso del primero, la nueva situación macro, en función de la corrección cambiaria que se ha dado, puede traducirse en una oportunidad por la mejora de la competitividad y ello, permitir mantener el ritmo de producción y exportación de los últimos meses”, sostuvo.

“Por otro lado, vemos con preocupación el aumento de las tasas ya que afectan de manera directa las ventas, puesto que el 50% de las mismas se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación”, advirtió Peláez Gamboa, y apeló en este sentido “a que se reduzcan rápidamente las tasas a fin de retomar la senda de crecimiento que el sector mostró en los primeros cinco meses del año”.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *