CarsMagazine

Cayeron 35% las ventas de 0 km en septiembre en Argentina

De esa forma, el acumulado anual llega a 686.089 unidades y el mercado ya retrocede 2,2% sobre el período enero-septiembre de 2017. Luego de los meses con cifras récord en el arranque de 2018, se evidencia un freno en las ventas desde junio que continuará, al menos, durante todo el segundo semestre.

Por marcas, las ventas de septiembre las lideró Volkswagen. Por modelos, el Toyota Etios fue el más patentado entre los automóviles; la Toyota Hilux, entre las pickups y también en general en todo el mercado del mes pasado; y el Fiat Fiorino, entre los furgones.

Para descargar: Patentamientos ACARA Septiembre 2018

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en septiembre 52.364 vehículos

  • Las cifras del mes pasado muestran un mercado con una caída del 34,7%. Por primera vez en el año el acumulado se muestra negativo en la comparación interanual.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante septiembre de este año ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20% en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades. Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7%, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.
De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2% comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “el panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial. Se observa que por primera vez en el año la comparación interanual del acumulado dió negativo, si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017. Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”.

Compartir:
Newsletter

3 comentarios en “Cayeron 35% las ventas de 0 km en septiembre en Argentina

  1. La caída de ventas del sector es un reflejo de la economía del país. El gran problema de Argentina es la inflación que todos los países serios erradicaron porque quita previsibilidad, ahuyenta inversiones y genera un círculo vicioso que hace colapsar el sistema, basta con ver como está Venezuela, recordar a Alfonsín, el Rodrigazo, Alsogaray, etc. Cuando ganó Macri creí que nos salvábamos de ser Venezuela (donde no se fabrican autos por falta de insumos), con la actual crisis veo que nuestro futuro es idéntico.

  2. Lamentablemente la política de Macri resultó ser similar a la de los Kirchner: Impresión indiscriminada de billetes para cubrir el déficit con la consecuente inflación y licuación de los pasivos del Estado a costa de sobrecargar a los trabajadores: Todo redunda en una caída abrupta del consumo que se va a hacer sentir más con el correr de los meses, estamos viendo solo la punta del iceberg, todos los indicadores marcan cifras similares. Si el dolar no presenta una estrepitosa caída el desplome del consumo va a ser tal que no solo no va a haber reelección sino que vamos a estar en presencia de tales revueltas sociales que va a haber una entrega anticipada del mando como pasó con Alfonsín y De La Rua. Ojalá veamos un dólar cercano al UVA y paritarias.

  3. No se podía esperar menos, con la inflación que va a cerrar arriba del 50%, el dolar que arrancó en $18 en enero y terminó septiembre en $42,10 y muchos gremios sin cerrar paritarias, naftas que subieron 60% en lo que va del año y cerca del 500% la luz y el gas se viene una revuelta similar a la del 2001. Macri parece que está leyendo el diario de Yrigoyen y De La Rua, deberían acomodar la divisa estadounidense entre los $28 y $30 por lo menos para que se acerque al UVA que nacieron a la par en $14,05 el 31 de marzo del 2016 cuando después de la devaluación de diciembre del 2015 supuestamente dejó de estar “atrasada” nuestra moneda con respecto a la de referencia internacional. Prat Gay dijo: “si el dolar pasa los $9,50 significa que estamos haciendo mal las cosas”. La realidad del país dicta que bi una promesa de campaña se cumplió y no hay confianza ni esperanza en el gobierno, ya la duda no pasa por reelección o no sino por si podrá terminar diciembre. Pobre Argentina! Tapa de todos los diarios del mundo. Da vergüenza la dirigencia política. El mes que viene las ventas van a caer más. La única automotriz argentina que escapa a la triste realidad es Toyota, mis aplausos para ellos, que ahora con el Yaris no dudo van a ser líderes del mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *