Baic

Cayeron 17% las ventas de 0 km en julio en Argentina

La baja es frente al mismo mes de 2017. En el acumulado anual, el mercado crece 6%, pero se acentúa el freno del segundo semestre. Estadísticas para descargar.

Las ventas de vehículos 0 km cayeron 17,4% en julio en Argentina frente al mismo mes de 2017, según informó la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). El mes pasado se patentaron 66.748 vehículos.

De esa forma, el acumulado anual llega a 567.767 unidades y el mercado todavía crece 6,3 por ciento sobre el período enero-julio de 2017. Sin embargo, se evidencia un freno en las ventas desde junio que continuaría durante todo el segundo semestre.

Por marcas, las ventas de julio las lideró Volkswagen. Por modelos, el Fiat Argo fue el más patentado entre los automóviles; la Toyota Hilux, entre las pickups; y el Renault Kangoo, entre los furgones.

Para descargar: Patentamientos ACARA Julio 2018

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en julio 66.748 vehículos

Luego de un primer semestre récord, el mercado comenzó a reflejar una fuerte caída de la actividad por el aumento de los precios y la falta de financiación.

Desde el sector insisten que es urgente atender el aspecto de la rentabilidad.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 66.748 vehículos, lo que muestra una suba de 3,2% en meses consecutivos, ya que en junio de este año se habían registrado 64.658 unidades.

Si la comparación es interanual, se observa una caída del 17,4% en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en julio del año pasado se habían patentado 80.795 unidades.

De esta forma, el acumulado de los siete meses trascurridos en el año asciende a 567.767, lo que mantiene un crecimiento de 6,3% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 534.258 vehículos.

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “Si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente. Además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo”.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *