Por el coronavirus, cancelaron el Salón de Ginebra 2020

Se iba a realizar del 5 al 15 de marzo. Se decidió ante la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza. La explicación oficial.

La 90ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que debía recibir a la prensa desde el próximo lunes 2 y al público en general del 5 al 15 de marzo de 2020, fue cancelada por la aparición de las primeras enfermedades confirmadas por coronavirus en Suiza. La orden judicial del Consejo Federal del 28/2 establece la prohibición de todo evento que reúna a más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo de 2020.

“Lamentamos esta situación, pero la salud de todos, actores y visitantes, es nuestra principal prioridad, así como la de nuestros expositores. Éste es un caso de fuerza mayor y una tremenda pérdida para los expositores que han invertido masivamente en su presencia en Ginebra. Sin embargo, estamos seguros de que comprenderán esta decisión”, expresó Maurice Turrettini, presidente de la Junta de la Fundación. “Queremos agradecer calurosamente a todos los involucrados en la organización de lo que sería la edición 2020 de GIMS”.

La construcción de los stands estaba casi terminada y ahora se deberá realizar el desmantelamiento de manera organizada. Las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Asimismo, los responsables del evento aseguraron que los boletos vendidos serán reembolsados.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *