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Renault Duster Oroch: cambio de motor en Argentina

La pickup compacta reemplazó el viejo naftero 1.6 de 110 CV por el naftero y cadenero 1.6 de 115 CV. Trabaja con caja manual de cinco marchas y tracción 4×2.

Desde julio de 2020, la Renault Duster Oroch se vende con una nueva oferta de motorizaciones en el mercado argentino. Tras su lanzamiento en 2016, la pickup compacta de la marca del rombo presenta su primera actualización mecánica, sin novedades en términos de diseño ni equipamiento.

En concreto, la Duster Oroch incorporó un motor naftero 1.6 litros de 115 CV y 156 Nm que pertenece a la familia mecánica SCe de la Alianza Nissan-Renault. Conocido internamente como H4M, se combina en el mercado local únicamente con una transmisión manual de cinco velocidades y con tracción delantera, sin opción integral.

El motor naftero que llegó a la gama de la pickup hizo su debut en la Argentina hace ya cuatro años, cuando se lanzó el Captur (ver aquí). Con el correr de los años, lo adoptó la nueva generación de la Kangoo (ver aquí) y a fines de 2019 llegó a la familia Logan, Sandero y Stepway (ver aquí). A futuro, también estará en la nueva generación del Duster (ver aquí).

La llegada del impulsor H4M (tiene distribución por cadena) a la oferta de la pickup marca el fin de la comercialización del histórico K4M; es decir, al conocido naftero 1.6 litros de 110 CV y 151 Nm con el que se lanzó originalmente. El que sigue vigente es el naftero 2.0 litros de 143 CV y 202 Nm para las versiones 4×4 y manuales de seis marchas.

De este modo, hay ahora seis versiones de la pickup de Renault a la venta en la Argentina. Con vigencia a julio de 2020, las opciones y precios son: Dynamique 4×2 ($1.269.500), Outsider 4×2 ($1.318.900), Privilege 4×2 ($1.387.000), Outsider Plus 4×2 ($1.427.800), Dynamique 4×4 ($1.451.900) y Outsider Plus 4×4 ($1.558.000).

Si bien está originalmente basada sobre la Duster, modelo que próximamente tendrá una actualización en el Mercosur, la pickup Duster Oroch se mantendrá sin mayores cambios por un tiempo más. Seguirá comercializándose tal cual hasta ahora durante –al menos– uno o dos años más. Todavía no hay anuncios oficiales sobre una posible próxima generación.

La Duster Oroch convivirá en el mercado con la Alaskan (ver aquí), que se posicionará un escalón por encima y competirá en el segmento de las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Ford Ranger, entre otras pickups.

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6 comentarios en “Renault Duster Oroch: cambio de motor en Argentina

    • Alfredo, no sólo son 5 CV adicionales; es un motor más moderno, que reemplaza correa por cadena de distribución, lo que asegura mayor vida útil y menor costo de mantenimiento. Estos motores de la nueva familia Sce también son más eficientes en consumo. O sea, es una modernización que va más allá de 5 CV extra.
      Saludos!
      Martín Egozcue

    • Andrés, originalmente estaba previsto para la parte final de 2020 en la Argentina, pero por el contexto de pandemia claramente está retrasado. No hay fecha cierta hoy por hoy, pero ya es algo para 2021 sin duda.
      Saludos!
      Martín Egozcue

      • 2021? increible lo lento que trabaja Renault, la van a lanzar con casi medio ciclo de vida cumplido! una pena
        Saludos

        • Andrés, el panorama es complejo en términos de lanzamientos, para todas las marcas. Pero la nueva Duster está confirmada, sólo que habrá que esperar un poco más, según explicaron desde Renault. Gracias por comentar!
          Saludos,
          Martín Egozcue

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