InicioNOVEDADESCambio de aceite: rápido, cómodo y de calidad

Cambio de aceite: rápido, cómodo y de calidad

Tenía que cambiar el aceite y TotalEnergies me invitó a vivir la experiencia en un Quartz Auto Services. En sólo 40 minutos, a un click y con 12 puntos de revisión.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar
Fotos: Claudio Arena

La agenda de los periodistas suele ser intensa. Casi que corremos de un lado al otro, siempre detrás de la noticia. “No me alcanza el tiempo”, me escuchan decir a menudo quienes me rodean. En fin… La cuestión es que hacía un par de semanas que tenía pendiente el cambio de aceite de un auto y lo venía “pateando” en esa agenda explotada. “La que viene sí o sí”, me repetía a mí mismo, una y otra vez. Y de pronto, charlando de esto con los amigos de TotalEnergies, surgió la invitación…

Unos días después, recibí un WhatsApp que decía: “Martín, te invitamos a uno de nuestros Quartz Auto Services. Podés elegir con un click dónde hacer el cambio de aceite; será un trámite rápido y además, le harán una revisión gratuita al vehículo de varios puntos. Y de paso, te tomás un café en la sala de espera, con WiFi, y seguís conectado con tu agenda. Venite, te esperamos”. Y bueno, a semejante invitación no se la podía dejar pasar. “OK, no lo demoro más. Invitación aceptada”, respondí.

Con gran facilidad, desde www.cambiodeaceite.com.ar, elegí online el lugar, el día y el horario en uno de los Quartz Auto Services de TotalEnergies. Están en el Gran Buenos Aires y en el Interior de país, y ya son 23, con un plan de expansión de 30 para mediados del próximo año y un total de 75 como objetivo final. Además, algunos de estos centros de atención funcionan en la cadena Neumen (ver aquí), por lo que hoy por hoy son 45 los puntos operativos de Quartz Auto Service.

Me gustó la ubicación de Lubricantes Ugarte, en Munro, uno de los Quartz Auto Services de reciente inauguración. Está exactamente en Gdor. Marcelino Ugarte 3660, a pasos de la autopista Panamericana y con muy cómodo acceso. ¿Cómo fue el proceso y la atención? ¿Cuánto tardaron? ¿Qué aceite le pusieron y qué más le hicieron al auto? Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Veamos…

A las 9:58 hs de un martes ingresaba con un Chevrolet Onix al Quartz Auto Services de Lubricantes Ugarte. Llegué dos minutos antes del turno asignado (re TOC, sí).

Impecable presentación del lugar. Para TotalEnergies, no se trata sólo de un lubricentro, sino de un centro de mecánica ligera completa. Veremos por qué es así.

“Al puesto 2, por favor”, me dijo Alberto, el dueño de Lubricantes Ugarte. Y en segundos, el Onix estaba arriba del elevador para comenzar con el servicio previsto.

Pablo, el técnico de Lubricantes Ugarte, respondió mis preguntas (yo re pesado, siempre queriendo saber todo). Con gran claridad y amabilidad, me explicó los detalles.

Le pusieron Total Quartz 9000 FGC 5W-30, el aceite sintético indicado para el Onix con motorización naftera aspirada de 1.2 litros. Dura 1 año o 10.000 kilómetros.

Como corresponde, también se cambiaron los filtros de aceite y de aire. El precio del servicio completo, con la revisión de varios puntos, vale aprox. 18.000 pesos.

Alguna pavada le debo estar diciendo a Pablo. ¡Lo bueno es que se ríe! Hablamos de lubricantes y obvio, de autos, de fútbol y de la vida. Todo en unos minutos…

Re metido, hasta en la foto, con tal de ver cómo el Onix recibe su esperado nuevo aceite. Hasta ahí, no habían pasado más de 15 minutos desde mi arribo al local.

No sólo es un cambio de aceite: en los Quartz Auto Services revisan 12 puntos del vehículo y hay mecánica ligera: pastillas, luces, escobillas, fluidos y refrigerantes.

Alberto me invitó un café (así dejaba de molestar a Pablo). “Tomate un cortadito, te doy WiFi y chequeas tus redes sociales”, me dijo. Y con gusto, acepté desde luego.

Mientras tanto, Pablo cambiaba el filtro de aire. Para el motor 1.2, tiene esta forma particular, y lo bueno es que Lubricantes Ugarte lo tenía disponible en stock.

La medición de rigor: entraron 4 litros y fracción. Lo importante es que el nivel quede entre el mínimo y el máximo. Qué linda sensación, ver el auto así, con aceite nuevo.

Alberto me pasó el reporte de los 12 puntos de inspección. Por suerte, no había necesidad de cambios ni reemplazos. Si era necesario, se lo hacían ahí mismo.

A cada cliente, TotalEnergies le propone completar una encuesta de satisfacción. Es la mejor forma de conocer cómo es la experiencia del cliente para seguir mejorando.

Y lo bueno es que al completar la encuesta, participás por distintos premios, que varían mes a mes. Tuve suerte y gané esta botellita por el Mes de la Niñez.

En apenas 40 minutos, ya estaba todo listo. El Onix contento y yo también, porque el trámite fue rápido, cómodo y con calidad en la atención, a nivel técnico y humano. Consejo: si no probaste aún, la próxima hacelo en un Quartz Auto Services.

NOTAS RELACIONADAS

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.