FPT
CarsMagazine

C3 Aircross: Citroën palpita el arribo a Argentina

La filial local de la marca francesa anuncia el lanzamiento del nuevo modelo compacto de espíritu “off road” para fin de año o comienzos de 2011. Pero tras su presentación en San Pablo en octubre, ya se lo verá de cerca, hasta circulando por Buenos Aires.

citroen-c3-aircross
Basado en la plataforma del C3, el Aircross es un desarrollo exclusivo para la región Mercosur.

Citroën se prepara para el gran lanzamiento que tiene programado en el Mercosur en el segundo semestre de 2010. Se trata del C3 Aircross, un vehículo compacto (segmento B, tipo SUV) de estética “off road”, que se presentará en Brasil en octubre y que se lanzará comercialmente en el mercado argentino hacia fines de 2010 o comienzos de 2011. Así lo ratificó Luis María Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina, quien brindó más detalles sobre cómo marcha la producción del C3 Aircross en Brasil, desde donde se abastecerá a la región.

“Tengo que ser muy cuidadoso con la entrega de información y no tentarme para hablar de más… pero es difícil. En principio rubrico lo anunciado: se va a presentar en Brasil sobre finales de octubre”, sostuvo el N° 1 de Citroën Argentina, en relación con el Salón del Automóvil de San Pablo, que abrirá sus puertas al público del 28 de octubre al 7 de noviembre.

luis-basabilvaso-citroen
Luis Basavilbaso, Director General de Citroën Argentina, brindó más detalles sobre el C3 Aircross.

El C3 Aircross competirá en el segmento de los autos compactos de estética “off road”, donde el líder indiscutido es la Ford Ecosport. Otros “jugadores” de ese nicho o subsegmento son el Fiat Idea Adventure, el Volkswagen CrossFox y el Renault Sandero Stepway. Sobre la fecha concreta en la que el C3 Aircross saldrá a la venta en la Argentina, Basavilbaso confirmó que “vamos a lanzarlo comercialmente a fines de 2010, principios de 2011, pero a partir de octubre de este año ya lo van a poder ver de cerca. Incluso va a circular por las calles de Buenos Aires y también del interior del país, y algunos privilegiados también lo manejarán”.

“Por suerte y gracias a un gran esfuerzo, los programas industriales se vienen cumpliendo muy bien. Ya estamos produciendo las últimas unidades antes de entrar en lo que se llama ‘Vida Serie’, que es la producción para la venta comercial”, agregó Basavilbaso, para luego revelar cómo han resultado las primeras impresiones del público argentino ante el C3 Aircross“En el marco de una investigación de mercado, hay algunos clientes argentinos que lo han visto, inclusive lo han probado, y la respuesta nos dejó plenamente conformes: en cuanto lo ven –aunque no les digamos la marca porque tapamos los emblemas– lo relacionan directamente con Citroën”, destacó.

citroen-c3-aircross-interio
Citroën destaca la visibilidad periférica del C3 Aircross gracias a su parabrisas panorámico.

Citroën aún no confirmó qué motorizaciones se ofrecerán para el C3 Aircross en la Argentina, pero de las palabras de su máximo directivo se desprende que a la esperada versión naftera (¿1.6 de 110 CV?) podría agregarse también un diesel HDi. “Brasil no vende vehículos particulares diesel, pero en la Argentina, para Citroën esa motorización sigue siendo muy importante, sobre todo por las ventajas que otorga contar con impulsores muy modernos como los HDi”, remarcó Basavilbaso. El tiempo, como siempre, traerá más respuestas.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

15 comentarios en “C3 Aircross: Citroën palpita el arribo a Argentina

  1. Hola:
    Vi este espectacular maquinita en Febrero , en exposición en el Hiper LIbertad de Posadas, es expectacular, y el precio de la version mas completa es de $98.000, es lo que me dijeron los promotores, seguiremos juntando para tenerlo.

  2. Hola:
    Vi este espectacular maquinita en Febrero , en exposición en el Hiper LIberad de Posadas, es expectacular, y el precio de la version mas completa es de $98.000 seguiremos juntando para tenerlo.

  3. HOLA!!

    ME PODRIAS CONFIRMAR SI VAN A TRAER CON MOTOR DIESEL?? DE SER ASI SOY COMPRADOR SEGURO SIN IMPORTAR EL PRECIO… DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA.

  4. HOLA, ESTOY A LA ESPERA DE ESTE PRODUCTO, PERO EN CORDOBA ME HAN CONFIRMADO Q HASTA EL AÑO PMO. (MARZO) LAS PRINCIPALES AGENCIAS OF CITROEN (NAUM / PARRA) NO LES LLEGA EL AIRCROSS Y Q VA A RONDAR LOS 100 MIL PESOS. ES CIERTO ESTO. GRACIAS Y SALUDOS A TODO EL EQUIPO CM

    • Marcos,
      El precio aún se desconoce, aunque extraoficialmente adelantaron desde la marca que estaría en torno a 70.000 / 80.000 pesos.
      Habrá 3 versiones de equipamiento. En cuanto a la fecha, todavía no está plenamente confirmada. Se lo espera en principio para noviembre.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  5. Aparte de querer saber el precio, me gustaría conocer el espacio que tiene en el baul, ya que tengo un Santero Stepway, y el espacio es bueno, pero por ejemplo el Crossfox no tiene lugar ni para las bolsas del supermercado.

  6. hola el precio compite con la cross fox si es así estoy interesado esperaría a cambiarla tengo una 2007 y de la nueva no me gustaron los cambios el c3 sí espero su repuesta

    • Rubén,
      Efectivamente, en Citroën identifican al VW CrossFox como uno de los principales rivales del C3 Aircross (el otro es el Renault Sandero Stepway). Esto, dicho por los propios responsables comerciales de la marca francesa. De modo que sería lógico que el precio del C3 Aircross esté en sintonía con el del CrossFox.
      Saludos,
      El equipo de CM

  7. Al precio lo van a decir el día anterior que llegue…no se quieren perder la venta de esos clientes que llegan con el dinero justo. Como yo que estoy pensando en comprar el Cross de VW. Aunque pienso que estará rondando lo 85.000 $.

    Ramón.

    • Inés,
      Para el precio habrá que esperar un poco más. Pero en los próximos meses, seguramente se irán develando más detalles del C3 Aircross.
      La propuesta es que te mantengas en contacto.
      Gracias y saludos,
      El equipo de CM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *