CarsMagazine

Bridgestone proveerá neumáticos al Indy Autonomous Challenge

La compañía será parte de la primera carrera autónoma de alta velocidad del mundo, a realizarse el 23 de octubre de 2021 en el Indianapolis Motor Speedway.

En su carácter de socio del Indy Autonomous Challenge (IAC), Bridgestone estará participando como proveedor exclusivo de neumáticos a la que será la primera carrera de alta velocidad de vehículos autónomos del mundo.

Esta competencia global, en la que equipos universitarios programarán un monoplaza Dallara IL-15, se llevará a cabo el 23 de octubre de 2021 en el Indianapolis Motor Speedway (EE.UU.).

Con su presencia, la compañía japonesa apuesta a aumentar la conciencia pública sobre el impacto que la automatización puede tener en la sociedad.

“En Bridgestone, buscamos trabajar junto a socios innovadores y que juntos continuemos promoviendo tecnologías activas, inteligentes y digitalmente integradas que mejoren la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan”, dijo Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas. “El Indy Autonomous Challenge es un evento innovador que reúne a las mentes de los ingenieros jóvenes y a los líderes de la industria para ofrecer la próxima generación de tecnología autónoma, y ​​Bridgestone se enorgullece de ser parte de este esfuerzo para hacer avanzar al mundo”, agregó.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone se asocia con Indy Autonomous Challenge para ayudar al futuro de la movilidad

  • Bridgestone será el proveedor exclusivo de neumáticos para la primera carrera autónoma de alta velocidad del mundo en Indianapolis Motor Speedway®.
  • El evento incluirá varias actividades en la pista antes de culminar con la carrera histórica el 23 de octubre de 2021.
  • La asociación promueve la evolución de Bridgestone para convertirse en un líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas.

Buenos Aires, Argentina (11 de noviembre de 2020). Bridgestone Americas, Inc. (Bridgestone) anunció hoy su asociación con el Indy Autonomous Challenge (IAC), una competencia global en la que diferentes equipos universitarios programarán un auto de carreras Dallara IL-15 y competir en el primer auto autónomo de alta velocidad del mundo en el Indianapolis Motor Speedway® (IMS). Bridgestone será el proveedor exclusivo de neumáticos para el evento, que está programado para el 23 de octubre de 2021.

Bridgestone trabajará en estrecha colaboración con el IAC y sus equipos participantes en una visión colectiva para ampliar los límites de la tecnología de vehículos autónomos y aumentar la conciencia pública sobre el impacto que la automatización puede tener en la sociedad. Esta misión se alinea estrechamente con el cambio estratégico de Bridgestone para evolucionar su enfoque más allá de los neumáticos para proporcionar movilidad sostenible y soluciones avanzadas que crean un nuevo valor para sus clientes y la sociedad.

“En Bridgestone, buscamos trabajar junto a socios innovadores y que juntos continuemos promoviendo tecnologías activas, inteligentes y digitalmente integradas que mejoren la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan”, dijo Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas. “El Indy Autonomous Challenge es un evento innovador que reúne a las mentes de los ingenieros jóvenes y a los líderes de la industria para ofrecer la próxima generación de tecnología autónoma, y ​​Bridgestone se enorgullece de ser parte de este esfuerzo para hacer avanzar al mundo”.

En combinación con su marca Firestone, Bridgestone tiene una historia inigualable de éxito en los deportes de motor en IMS que se remonta a más de un siglo desde la inauguración de la Indianápolis 500® en 1911. Firestone ha sido el neumático oficial de la Indy 500® desde 2002 y tiene 71 victorias en la carrera icónica: más del doble que todos los demás fabricantes de neumáticos juntos. Los neumáticos Bridgestone Potenza también contaron con la confianza de los pilotos de Fórmula 1 en la pista de carreras de 2000 a 2007. Bridgestone aprovechará su amplio conocimiento de la pista y su vasta experiencia en carreras en el diseño de nuevos neumáticos de carrera que se suministrarán a los equipos del IAC en 2021.

“El Indy Autonomous Challenge se trata de innovación para promover la excelencia técnica y la inspiración de nuestros competidores universitarios”, dijo Paul Mitchell, presidente y director ejecutivo de Energy Systems Network. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Bridgestone, una empresa global que comparte esa pasión por el éxito”.

En consonancia con su compromiso de responsabilidad social corporativa global Nuestra Manera de Servir, Bridgestone continúa apoyando eventos que impulsan la innovación sostenible en movilidad y, al mismo tiempo, ayudan a desarrollar futuros talentos de ingeniería. Además de su asociación con el IAC, la compañía se ha desempeñado como patrocinador principal y proveedor de neumáticos para Bridgestone World Solar Challenge desde 2013 y recientemente extendió su acuerdo con la carrera de autos solares más importante del mundo hasta 2030.

El calendario de IAC incluirá simulaciones de carreras y sesiones de práctica en pista en el IMS antes de la carrera final en octubre. Puede encontrar más información en www.indyautonomouschallenge.com.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *