InicioEMPRESASBridgestone promueve la inclusión entre sus colaboradores

Bridgestone promueve la inclusión entre sus colaboradores

La marca de neumáticos lanzó BProud!, un Grupo de Afinidad para fomentar la inclusión, colaboración y conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados.

Como una nueva forma de expresar su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, Bridgestone lanzó en junio la campaña “Libre para Ser”, a través de la cual impulsa a sus colaboradores a demostrar su versión más auténtica, por medio de diferentes iniciativas que tienen en cuenta todas las perspectivas, individuales y grupales.

Así, el fabricante de neumáticos anunció el lanzamiento de BProud!, un Grupo de Afinidad de la compañía que busca fomentar la colaboración, inclusión y la conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que buscará impulsar y proporcionar un lugar de trabajo más equitativo.

Esta iniciativa nacida en los Estados Unidos en 2019 llega de manera simultánea a Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Colombia, y es presidida por María del Pilar Arata, South America Procurement Senior Manager.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone lanzó BProud! un Grupo de Afinidad para fomentar la inclusión colaboración y conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados

  • BProud! busca impulsar un lugar de trabajo más equitativo, creando un entorno inclusivo para nuestros compañeros de equipo actuales y futuros, y nuestras comunidades.
  • Iniciado en Estados Unidos en 2019, BProud! forma parte de la estrategia de diversidad, equidad e inclusión que la compañía se encuentra implementando en América Latina.
  • Bridgestone lanzó los ERGs (Employee Resource Groups) o Grupos de Afinidad con el objetivo de crear un espacio de trabajo donde los colaboradores tengan la libertad de ser quiénes realmente son.

Buenos Aires, 01 de julio de 2021 – Bridgestone tiene un objetivo claro: crear una compañía tan diversa como el mundo en el que opera. En línea con esto, lanzó durante el mes de junio lanzó la campaña “Libre para Ser”, como una nueva manera de expresar su compromiso con la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DE&I), impulsando a todos sus colaboradores a demostrar su versión más auténtica, a través de diferentes iniciativas que tienen cuenta todas las perspectivas; individuales y grupales.

Asimismo, al buscar cómo crear oportunidades para reunir a compañeros de equipo y aliados en función de sus características, experiencias de vida e intereses compartidos, Bridgestone lanzó en Latinoamérica dos ERGS (Employee Resource Groups) o Grupos de Afinidad, como resultado de la escucha activa de la compañía y del compromiso por seguir evolucionando en cada una de sus áreas.

En junio, Bridgestone anunció el lanzamiento de BProud!, un Grupo de Afinidad de la compañía que busca fomentar la colaboración, inclusión y la conciencia entre la comunidad LGBTQ+ y sus aliados, que buscará impulsar y proporcionar un lugar de trabajo más equitativo.

Implementado en Estados Unidos en 2019, BProud! llega simultáneamente a Argentina, Costa Rica, México, Brasil, Chile y Colombia, y es presidido por María del Pilar Arata, South America Procurement Senior Manager.

BProud! está abierto a todos los empleados que quieran participar, no solo empodera a los compañeros de equipo que pertenecen a la comunidad LGBTQ+, sino que también atrae talento que puede ser una fuerza impulsora, sumándose como aliados, fomentando la colaboración y la conciencia.

Al respecto, María del Pilar Arata, quien presidirá este Grupo de Afinidad, comentó: “La diversidad en Bridgestone es una realidad, nuestro desafío con la creación de BProud en LA se centra en visibilizar y dar espacio a todas las personas de la comunidad LGBTQ+ junto a todas las personas que se suman como aliadas, con el objetivo de garantizar espacios seguros e incluyentes dentro y fuera de nuestra organización. ¡Hay mucho camino por recorrer y mucho entusiasmo por todo lo que estamos construyendo!”

A su vez, Fabio Fossen, Presidente de Bridgestone Latin America South, expresó: “Nos motiva seguir construyendo una empresa que refleje el mundo en el que vivimos y que ofrezca a sus equipos las soluciones que se adaptan a sus necesidades”. Finalmente, sostuvo “estamos enfocados en potenciar al máximo las capacidades de nuestros colaboradores”.

Bridgestone en Latinoamérica incluye un grupo de países con una amplia diversidad cultural. Debido a esto, fomenta un entorno inclusivo para los compañeros de equipo actuales y futuros, y las comunidades donde opera. Ese es el camino que la compañía se encuentra recorriendo y a través del que seguirá escuchando a sus colaboradores para continuar mejorando.

NOTAS RELACIONADAS