CarsMagazine

Bridgestone festeja sus 90 años de vida

La empresa de neumáticos creada por Shojiro Ishibashi celebra su aniversario con distintas iniciativas, a través de las cuales repasa sus orígenes y se proyecta al futuro.

En marzo de 2021 se cumplen 90 años de la fundación de Bridgestone por parte de Shojiro Ishibashi. Como parte de los festejos, la compañía de neumáticos lanzó una página conmemorativa en su sitio web corporativo para brindar información sobre su ADN, su historia y su visión.

Asimismo, presentó el logotipo conmemorativo del 90° aniversario, en el que expresa el compromiso de buscar un rápido progreso e innovación, valorando la conexión con los distintos grupos de interés de la firma.

Por otra parte, el Grupo con sede en Tokio identifica tres momentos clave a lo largo de su historia que fueron marcando su evolución y definen su rumbo:

– El nacimiento de Bridgestone en 1931 de la mano de Ishibashi.

– La adquisición de Firestone en 1988, que le permitió convertirse en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo.

– El anuncio en 2020 de su objetivo global de transformarse en una compañía de soluciones sostenibles para 2050.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone celebra el 90° aniversario de su fundación

  • En marzo de 2021, Bridgestone Corporation celebra el 90° aniversario de su fundación.
  • La compañía ve el 90° aniversario de su fundación como un hito importante hacia su 100° aniversario y más allá.
  • Se creó una página conmemorativa en el sitio web corporativo de Bridgestone para brindar información sobre el ADN, la historia y la visión de la empresa.

Buenos aires, 30 de marzo de 2021 – Bridgestone Corporation celebra el 90° aniversario de su fundación en marzo de 2021.

Durante la celebración realizada, el director ejecutivo global y director ejecutivo representativo, Shuichi Ishibashi, exclamó: “Bridgestone continúa superando innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la turbulencia, lo que nos ha permitido ganar experiencia, aprender y convertirnos en una empresa aún más fuerte. Estamos muy agradecidos con nuestros clientes y socios comerciales, miembros de nuestra comunidad y las diversas audiencias que apoyaron a Bridgestone durante su larga trayectoria. Continuaremos trabajando en la sostenibilidad como un aspecto central de nuestra gestión, a medida que superamos este hito de 90 años y buscamos convertirnos en una empresa sostenible con nuestros clientes y la sociedad”.

Para celebrar este importante evento, la compañía llevó a cabo diferentes iniciativas para compartir información sobre su historia, su ADN corporativo, su fundación y lo que se implementará con miras al centenario de Bridgestone. Estas actividades están inspiradas en el tema “90 años y más”. A través de estos esfuerzos, la empresa pretende fomentar la unidad entre sus empleados, mientras trabaja para lograr su visión de “seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050”.

El logotipo conmemorativo del 90° aniversario fue una de las producción de la compañía para expresar el compromiso de buscar un rápido progreso e innovación, valorando la conexión con los distintos grupos de interés de la empresa.

A su vez, crearon una página conmemorativa de esta fecha especial en el sitio web corporativo de Bridgestone. Aquí todos los interesados podrán acceder a información sobre el ADN, la historia y la visión de la empresa.

La historia de la compañía está marcada por diferentes hitos que fueron marcando la evolución de la compañía y, a su vez, el camino que recorrerá en los próximos años. A lo largo de los años, el Grupo identifica 3 momentos clave a los que se refiere como sus fundaciones:

  • La primera (Bridgestone 1.0) se da en 1931, con el nacimiento de Bridgestone de la mano de Shojiro Ishibashi.
  • La segunda (Bridgestone 2.0) es en 1988 cuando Bridgestone adquiere Firestone, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo.
  • Y la tercera (Bridgestone 3.0) se dio en 2020 cuando Bridgestone anunció su objetivo global de convertirse en una empresa de soluciones sostenibles para 2050.

El fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, estaba plenamente convencido de que un negocio con una simple búsqueda de ganancias nunca prosperaría, pero uno que contribuye a su sociedad y su país siempre será próspero. También creía que una empresa que no sirve a la sociedad no puede sobrevivir, convicción que se mantiene desde la fundación de la empresa en 1931.

Posteriormente, en 1968, Bridgestone definió su misión corporativa como “Servir a la sociedad con calidad superior”. La compañía continúa trabajando para cumplir con esta misión, que es la base detrás de las actividades de más de 140.000 empleados del Grupo Bridgestone en todo el mundo, hasta el día de hoy. A partir de esta misión, Bridgestone impulsó su visión de “Seguir aportando valor a la sociedad y los clientes como empresa de soluciones de sostenibilidad hacia el 2050”. La estrategia comercial a mediano y largo plazo de la compañía se está implementando para hacer realidad esta visión.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *