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Bridgestone desarrolló un neumático sin aire

Entre los beneficios que ofrece su tecnología, se destaca que no requiere inflado, un menor mantenimiento y la eliminación del riesgo de pinchazos.

Bridgestone dio a conocer un neumático sin aire, que trae consigo una serie de beneficios en materia de movilidad y cuidado ambiental. Desarrollado bajo la tecnología Air Free, el nuevo producto no necesita aire para soportar el peso del vehículo gracias a una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos.

Entre las ventajas que esta innovación presenta frente a los neumáticos convencionales se destacan la ausencia del riesgo de pérdida de presión por una pinchadura, la mayor durabilidad y la menor cantidad de mantenimiento requerido.

Además, gracias a la resistencia a los pinchazos, los conductores pueden viajar sin una rueda de auxilio, logrando un menor peso de carga y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. Y debido a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción del CO2 que emite un automóvil.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, comentó Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. Y agregó: “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta, como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de la imagen…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Neumáticos sin aire: Bridgestone apuesta por la movilidad del futuro

  • El concepto Air Free es una tecnología que no requiere inflar los neumáticos para soportar el peso del vehículo.
  • Un menor mantenimiento y la eliminación del riesgo de pinchazos son dos de sus beneficios más importantes.
  • Esta última innovación se alinea con la visión de Bridgestone de convertirse en una empresa de movilidad sostenible que ofrece productos, servicios y soluciones que crean valor para la sociedad y sus clientes.

Buenos Aires, 16 de agosto de 2022 – Bridgestone Corporation, líder global en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, apuesta por la movilidad del futuro a través del concepto “Air Free”.

“En Bridgestone creemos que la movilidad comienza con el desarrollo de materiales nuevos e innovadores que son cada vez más livianos y resistentes”, dijo Rodrigo Escudero, Gerente de Asuntos Públicos y Prensa de Bridgestone Argentina. “Somos pioneros en el desarrollo de tecnología de punta como los neumáticos sin aire que respetan el medio ambiente y generan mayores beneficios para el cliente”.

Esta nueva tecnología innovadora no requiere aire para soportar el peso del vehículo, elimina el riesgo de pérdida de presión por un pinchazo y es una alternativa más eficiente y respetuosa con el medio ambiente en comparación a los neumáticos convencionales.

La tecnología “Air Free” de Bridgestone utiliza una estructura de radios única que se extiende a lo largo de los lados internos del neumático que soportan el peso del vehículo. Su diseño ayuda a aumentar la durabilidad del neumático y a disminuir la cantidad de mantenimiento requerido.

Además de tener otros beneficios en términos de movilidad, el neumático “Air Free” brinda una nueva alternativa para los fabricantes de vehículos comerciales que buscan aumentar la eficiencia a través de la reducción de peso. Al equipar un vehículo con neumáticos resistentes a pinchazos, los conductores tienen la opción de viajar sin un auxilio, lo que se traduce en un menor peso de carga y una mejor economía de combustible. Además, gracias a la baja resistencia a la rodadura que ofrecen, contribuyen a la reducción de las emisiones de CO2 que genera un vehículo.

Las innovaciones en movilidad, como el neumático “Air free” se incorporan al Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E”, en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con los que la compañía se ha comprometido a crear junto con los empleados, la sociedad, los socios y los clientes un futuro sostenible.

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