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Bridgestone anunció su objetivo ambiental a largo plazo

La firma acelera las iniciativas para contribuir al logro de la neutralidad de carbono, con la adopción de su marco empresarial de sostenibilidad.

Bridgestone anunció la adopción de un marco empresarial de sostenibilidad, en su propósito de contribuir al logro de la neutralidad en emisiones de carbono hacia 2050 en adelante. Asimismo, tiene como meta reducir en un 50% sus emisiones totales de CO2 en comparación con los niveles de 2011 para el año 2030.

La compañía busca constantemente bajar su consumo de recursos en el negocio de neumáticos y caucho, por ejemplo, mediante el desarrollo de productos Dan-Totsu (líderes en su clase) con vidas útiles más largas y que utilicen menos recursos.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – BRIDGESTONE ARGENTINA

Bridgestone anuncia su marco empresarial de sostenibilidad

  • Con el establecimiento de su marco empresarial de sostenibilidad, Bridgestone acelera las iniciativas para contribuir al logro de la neutralidad de carbono en la sociedad.
  • Bridgestone ha esclarecido su objetivo ambiental a largo plazo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono hacia 2050 en adelante, junto con su objetivo de reducir en un 50% sus emisiones totales de CO2 en comparación con los niveles de 2011 para el año 2030.

Buenos Aires, 1 de febrero de 2021 – Bridgestone Corporation (Bridgestone) ha anunciado la adopción del Marco empresarial de sostenibilidad, una hoja de ruta para guiar sus iniciativas con miras a lograr una movilidad segura y contribuir al logro de la neutralidad en emisiones de carbono en la sociedad.

Bridgestone ha buscado constantemente reducir su consumo de recursos en el negocio de neumáticos y caucho, por ejemplo, mediante el desarrollo de productos “Dan-Totsu (líderes en su clase)” con vidas útiles más largas y que utilicen menos recursos. Al mismo tiempo, la empresa está fomentando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que aportan valor a los clientes en la fase de uso de los productos. Algunos ejemplos de estas iniciativas incluyen el negocio de renovación (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para que puedan reutilizarse. De cara al futuro, la empresa está analizando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho/neumático a materia prima) que incluye la transformación de neumáticos usados en materia prima. Para 2030, Bridgestone avanzará con el desarrollo de este negocio y buscará crear un modelo de negocio sostenible y único que ofrezca beneficios para la sociedad y los clientes, así como para Bridgestone. Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y a la reducción de las emisiones de CO2 en toda la cadena de valor, que comprende la manufactura, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

En 2012, Bridgestone presentó su visión ambiental a largo plazo y comenzó a lanzar iniciativas cuyo objetivo es ayudar a crear una sociedad sostenible. En 2020, se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de metas ambientales a mediano plazo: Hito 2030. La empresa, guiada por estos objetivos, está acelerando el trabajo a fin de desasociar el crecimiento empresarial del impacto ambiental perjudicial y el aumento del consumo de recursos. Para acelerar su contribución con miras a lograr la neutralidad de carbono en la sociedad, Bridgestone ha esclarecido su objetivo ambiental a largo plazo de lograr la neutralidad en emisiones de carbono hacia 2050 en adelante, junto con su objetivo de reducir en un 50 % sus emisiones totales de CO2 en comparación con los niveles de 2011 para el año 2030. Estos objetivos pretenden facilitar mayores reducciones de las emisiones de CO2 y contribuciones más agresivas para lograr la neutralidad de carbono en la sociedad.

Bridgestone ha definido su visión de aportar valor para los clientes y la sociedad como una empresa de soluciones sostenibles para el año 2050 y estableció su Estrategia empresarial a mediano y largo plazo a modo de guía para concretar esta visión. Con esta Estrategia empresarial a mediano y largo plazo que se centra en la sostenibilidad, Bridgestone pretende contribuir a crear una sociedad sostenible junto con la sociedad misma y los clientes.

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