InicioMERCADOBrasil: alza de 7% en ventas del primer semestre

Brasil: alza de 7% en ventas del primer semestre

Se matricularon 1,5 millones de unidades entre automóviles de pasajeros y comerciales livianos. Las cifras de junio cayeron 14,5% sobre el mismo mes de 2009, pero crecieron casi 5% respecto de mayo. Para 2010, en Fenabrave esperan crecer 6,5%.

vw-gol-trend
El VW Gol fue el auto más vendido en junio en Brasil. Pero el Nuevo Fiat Uno se le acerca rápido…

Las ventas de vehículos 0 km en el mercado brasileño (contabilizando automóviles de pasajeros y comerciales livianos) registraron un alza de 7,3% en el primer semestre del año sobre el mismo período de 2009. A pesar de que las cifras de junio mostraron una baja de 14,5% respecto del mismo mes del año pasado, crecieron casi 5% sobre mayo. Así se desprende de las cifras que publicó Fenabrave, la “Federação Nacional da Distribuição de Veículos Automotores”.

Siempre considerado autos y comerciales livianos, se matricularon 1.495.693 unidades en el primer semestre en Brasil, un 7,3% más que en el mismo período de 2009 (1.393.661 vehículos). En junio, por su parte, los patentamientos llegaron a 247.511 unidades, un 4,9% más que en mayo.

La previsión de ventas de Fenabrave para todo el sector automotriz brasileño (incluyendo buses, camiones y motos) en 2010 es ahora de 5,1 millones de unidades, lo que marcaría un crecimiento de 7,8% sobre 2009. Los patentamientos de automóviles de pasajeros y comerciales livianos alcanzarían 3,2 millones, lo que implicaría una suba de 6,5% respecto del año pasado.

POR MARCAS
En el segmento de automóviles de pasajeros, Fiat tomó el liderazgo en junio, con 24,9% del mercado, abriendo una brecha de más de 2% sobre Volkswagen, que obtuvo un 22,8% el mes pasado. General Motors se ubicó tercero, con 21%, seguido de Ford, con 9,5%.

Cerrado el primer semestre de 2010, Fiat volvió al primer puesto en el acumulado de ventas, con 23,2% de participación, delante de Volkswagen (22,7%) y GM (21,3%). Luego se ubican Ford (10%), Renault (5,2%), Honda (4,3%), Peugeot (3,1%) y Citroën (2,9%).

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

  1. Esta debe ser la realidad en Argentina!!! fiat 1º en ventas!!!… las otras marcas están por arriba… se debe por los nombres de los autos ej GOL Y GOL TREND… son todos… corsa son todos???… g1 CORSA 2 3 puertas cuatro SEDAN etc… lo ponen como CORSA…lo mismo con RENAULT..igual…sea 3p 5P o clio2 bicuerpo es CLIO…Y ESTÁ MAL !!!YA QUE SI FIAT EN VEZ DE LLAMARLOS PALIO – SIENA Y EN EL PASADO UNO-DUNA???? FIAT SERÍA EL 1º EN VENTAS SIN NINGUNA DUDA!!! lejos!!!

Los comentarios están cerrados.