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Bombazo: el Chevrolet Cruze, ¿se deja de fabricar en 2023?

El director del TC2000 reveló que Cruze se despedirá de la producción el próximo año, aunque la marca dice que “seguirá presente en las calles y las pistas”.

Por Redacción – CarsMagazine.com.ar

El director general del TC2000, Alejandro Levy, anunció que el Chevrolet Cruze se dejará de fabricar en la Argentina en 2023. Fue durante una entrevista con el programa Mesa de Campeones, especializado en automovilismo, donde se habló del futuro de la categoría más tecnológica de la región.

¿Por qué Levy se pronunció sobre el futuro del Cruze? Básicamente, porque reveló que el TC2000 solicitó la homologación de modelos SUV ante la CDA y el ACA, ya que la mayoría de los sedanes que compiten actualmente en la categoría dejaron de fabricarse en el último tiempo o se dejarán de fabricar próximamente.

El Cruze no se va a fabricar más el próximo año y Chevrolet no puede competir con un auto que no se esté fabricando”, dijo el mandamás del TC2000.

La declaración de Levy cayó como un bombazo en los pasillos de General Motors a nivel local. Al respecto, CarsMagazine.com.ar consultó a la terminal y obtuvo la siguiente respuesta: “Nuestro modelo de fabricación nacional seguirá presente tanto en las calles como en las pistas”. Así, desmintió la discontinuación del Cruze, al menos a corto plazo.

“Cruze es reconocido por nuestros clientes como un vehículo con un muy alto índice de satisfacción y las ventas del mercado lo reflejan”, agregaron desde la compañía norteamericana en un breve comunicado que respondió a la consulta de este medio.

La retirada del Cruze, que hoy por hoy se fabrica únicamente en la Argentina, viene rumoreándose hace rato. Y no suena absurda si se tiene en cuenta lo que ocurre en el mercado regional con el segmento al que pertenece, el de los sedanes y hatchbacks medianos. Básicamente está desapareciendo, en buena parte como consecuencia del auge de los SUV.

En los últimos años, el segmento en la Argentina perdió al Renault Fluence, al Ford Focus en sus dos carrocerías (hatchback y sedán), al Volkswagen Golf, al Honda Civic, al Citroën C4 Lounge, al Peugeot 308 y al Peugeot 408, en su mayoría modelos de producción nacional. ¿Hay motivos para pensar que esta categoría no seguirá cayendo?

Por lo pronto, está confirmado que ya comenzó la fabricación en la planta santafesina de la segunda generación de la Tracker (ver aquí), aquella que se lanzó al mercado local en 2020 y hasta ahora llegaba importada desde Brasil, donde se seguirá produciendo. Si el Cruze llegara efectivamente a discontinuarse, el polo industrial de General Alvear seguiría igualmente activo.

Casualmente, la Chevrolet Tracker es uno de los SUV que el TC2000 está homologando para que ingrese a las pistas entre 2023 y 2024. Otros modelos son el Volkswagen Nivus, el Nissan Kicks, los Toyota Corolla Cross y C-HR, la Honda HR-V, los Fiat Pulse y Fastback, la Renault Captur y la Ford Kuga.

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18 COMENTARIOS

  1. Levy no se conforma con transformar al TC2000 en categoría bizarra como pocas en el mundo, sino que también es vocero de terminales automotrices.
    Más allá de eso, creo que hasta fines de 2023, a GM le conviene seguir fabricando y vendiendo el Cruze (al menos en Argentina) ya que se está vendiendo bien por no estar afectado por las trabas a las importaciones. Otro tema sería que GM necesite esa capacidad de producción para la Tracker, la cual vende a un precio similar (o superior) al Cruze y claramente tiene un costo más bajo (motor de 3 cilindros, frenos traseros tambor, etc), con lo cual obtiene una rentabilidad superior.
    Saludos.

    • Sería una lástima que en un producto tan exitoso tan eficiente y que no tiene competencia en calidad tecnología precio estética deje de ser continuado.
      Me sorprende que comercialmente un producto que ha demostrado ser un éxito deje de ser fabricado.
      Hay un importante segmento del mercado automotor qué está comprando la versión Sedán Como por ejemplo ocurre con el caso del Fiat cronos Qué es primero en ventas y Qué es un Sedán inclusive inferior al cruce.
      Conclusión si el auto se vende cuál sería la razón para dejar de fabricarlo ?
      espero que GM tenga la misma visión de mercado que tuvo Toyota con el corolla.
      Y además el cruze tiene un motor eficiente, y moderno.
      y un equilibrio caja motor suspensión dinámica y estética difícil de mejorar.

  2. Muy fácil, a las automotrices les conviene fabricar y vender una SUV del segmento B, que un auto del C, por el mismo precio y obviamente más ganancia.

    • Hace 18 meses tengo un Cruze Premier. Estoy muy conforme . el andar, aceleracion, caja excelente , sensores perifericos que ayudan mucho al estacionar, asientos comodos y de facil regulacion .La velocidad crucero muy bien adaptada. LLevo las piernas sin tocar pedales por largos tramos . Subo y bajo velocidad desde volante. Una vez programada la ruta voy esuchando con la debida anticipación . El On Start brinda seguridad extra porque converso con el operador ante alguna duda. Tuve un Alfa Romeo 9 años y 1 Fucus mejicano idem volvo. Y este no tiene nada que envidiarle!!

  3. Poner a correr las cajas de zapatos de los SUV. Ya es demasiado jajajajja. Los suv del segmento B que venden al precio de un sedan del segmento C, tiene las misma calidad de plastico que el auto a bateria de mi sobrina. Ni hablar de que en ruta son una torta y mas inestables. Pero bueno la gente compra por la vista y moda. No analiza prestaciones, seguridad, terminaciones, relacion precio producto etc

    • Los que tienen sedán del segmento C, son los que frenan a cero y pasan en diagonal un pequeño lomo de burro. Los que colocan pequeñas rampas en el cordón para entrar a la cochera, los que sufren cuando al pasar por una cuneta raspan la parte inferior del gran sedán, pero se lucen con su sedán del segmento C.

      • Ojo que hay SUVs con igual despeje que un sedán y que no tienen cubrecarter y ninguna otra protección abajo. Si me decís una Duster o incluso un Stepway (que no es SUV pero tiene un gran despeje) por ahí le veo la ventaja para lugares que se inundan o necesitan más despeje, pero todo el resto de SUVs tienen casi el mismo despeje que un sedán.
        Yo lo veo más por el lado de la facilidad de acceso al interior por ser más altos y en la gran mayoría de los casos porque la imagen de un SUV es considerado sinónimo de status.
        Saludos.

  4. Info vieja, ayer GM Argentina desmintió este bolazo.. es más se especula con restyling para el 2023..Que Automotriz sacando Ford, deja de fabricar un modelo que está segundo o tercero en ventas!!

      • Me habia olvidado completamente de esta nota!
        Clararamente esto iba a ocurrir
        Incluso mas: Estaban esperando a los resultados de montana, para ver si convenía o no.

        Es casi cantado, se viene la Montana en Santa Fe señores

    • Información del Lunes, pero tenian razón… Desactivaran el Cruze porque lo indica el mercado y no lo reemplazan por un modelo SUV, con caracteristicas similares. Ofertan la Equinox, es demasiado. Dejan un segmento vacio.

  5. Una pena, este año me compre un Cruze 5p, siendo mi primer Chevrolet; estoy tan a gusto con el coche, que pensaba renovarlo el prox año, por el mismo coche, pero un modelo superior. Es un pena que casi todas la marcas esten apostando por Cars City, coches y Suv segmento B, y camionetas

    • No hay que.dejarse llevar por lo que dijo un bocón . El Cruze es el único AUTO de GM que vende bien en el país. Puede que no lo quieran más para el TC2000 al ser el único Auto corre con ventaja ante un Suv.

  6. ¿Lo reemplazarán con una SUV intermedia entre trackers y equinox?. Porque trackers no le llega ni a los talones a un Cruze…son de diferentes segmentos.

  7. Tengo pensado para fines del 2023 cambiar mi C-3 Air Cross AT 2019 por un Cruze LTZ sedan AT. Estoy más que satisfecho con la,Air Cross, es uno de los mejores autos que comprw pero soy fanático del Cruze y todo lo que diga Levy no me interesa.

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