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BMW Serie 6 Gran Coupé: nuevo integrante en la familia

Se trata del último modelo en sumarse a la Serie 6, hasta ahora integrada por el Coupé y el Cabrio. Este “Gran Coupé” mide 5 metros de largo y ofrece habitabilidad para “4+1”, según describe la marca. Más datos y precisiones, a continuación…



El BMW Serie 6 Gran Coupé es la última novedad de la marca alemana y estará a la venta en distintos mercados del mundo a partir de 2012. Se trata de un nuevo integrante de la Serie 6, consistente en un sedán de gran porte con silueta de coupé pero cuatro puertas. Así, complementa la oferta de la línea “6”, hasta ahora integrada por el Serie 6 Coupé y el Serie 6 Cabrio.

Este nuevo modelo de BMW parece haber surgido como respuesta al Audi A7 Sportback y el Mercedes-Benz CLS. Es decir, vehículos de gran tamaño, con habitabilidad para 4 pasajeros y con 4 puertas, pero con líneas que simulan las de una coupé. En el caso del Serie 6 Gran Coupé, la plaza trasera central es prácticamente inutilizable, ya que si bien cuenta con cinturón de seguridad y apoyacabeza, el ocasional quinto pasajero no encontrará espacio para las piernas debido a la consola que se extiende por el centro del habitáculo.

El Serie 6 Gran Coupé mide 5,01 metros de largo, por lo que resulta 6 cm más corto que el Serie 7 y 12 cm más largo que el Serie 6 Coupé. Su distancia entre ejes, de 2,97 metros, es también intermedia entre ambos modelos. Se destaca, además, por su muy baja altura, de apenas 1,39 metros. La capacidad del baúl es de 460 litros en configuración estándar, aunque puede ampliarse hasta 1.265 litros rebatiendo los asientos traseros. El Serie 6 Gran Coupé pesa 1.815 kg y resulta 40 kg más pesado que, por ejemplo, el Serie 6 640i Coupé.

Mecánicamente, las opciones serán nafteras 640i de 320 CV o 650i de 450 caballos; el primero es de 6 cilindros en línea y el segundo, un V8. También habrá un diesel 640d de 313 HP. En todos los casos, la transmisión es automática de 8 velocidades y se dispone del sistema “Start & Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se detiene, por ejemplo, en un semáforo. Todos los modelos son de tracción trasera, aunque el 650i tendrá también de una versión xDrive de tracción integral.

Otra novedad del Serie 6 Gran Coupé es el modo de funcionamiento “Eco Pro”, que según explica la marca, modifica los momentos de cambios de marchas de la caja automática para propiciar un estilo de conducción a bajas revoluciones y reducir el consumo. Además, el “Eco Pro” ajusta el funcionamiento de algunos sistemas eléctricos, como el climatizador, la calefacción de los asientos y los espejos retrovisores, para que su consumo energético sea menor. Los otros modos de conducción son Comfort +, Comfort, Sport y Sport +, que van modificando la respuesta del acelerador, el motor, la dirección asistida, el control de estabilidad, la suspensión y la caja.

El Serie 6 Gran Coupé se fabrica en la planta de Dingolfing, Alemania, donde también se producen los modelos Serie 7, Serie 6 Coupé, Serie 6 Cabrio y Serie 5. Por ahora no hay información sobre su posible desembarco en el mercado argentino.

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