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BMW mostró el X1 en la Argentina y anunció una particular pre-venta; llegará en el verano de 2010


CarsMagazine (Por Martín Egozcue).- Cuando aún faltan unos días para su presentación oficial en el Salón de Francfort, BMW exhibió en la Argentina a la prensa especializada el nuevo X1, un SUV compacto que se suma a la oferta de la marca alemana a nivel mundial, ubicándose por debajo de los modelos X3 y X5. En el evento, realizado en el Hotel Faena de Puerto Madero, en Buenos Aires, fue posible apreciar una unidad del X1 –versión xDrive28i, de igual color a la de las imágenes–, pero no se permitió tomar fotografías ni filmar al vehículo. Es que se trató apenas de un “prelanzamiento”, tal como lo calificaron las autoridades del BMW Group Argentina, quienes en diálogo con CarsMagazine anticiparon los detalles sobre el plenamente confirmado arribo del modelo al merado local en el primer trimestre de 2010.

Video del BMW X1 suministrado por BMW Group Argentina en la exhibición del modelo en Buenos Aires (duración: 2m00s)



“La idea fue poder adelantarle a la prensa local cómo es el X1, que lo pudieran ver, sentarse y descubrir sus detalles. Tanto en Brasil como en la Argentina logramos hacerlo antes del Salón de Francfort”
, le remarcó Alejandro Echeagaray, Presidente de BMW Group Argentina, a CarsMagazine. El ejecutivo reveló que la unidad exhibida en Buenos Aires fue la misma que semanas atrás se presentó a la prensa brasileña (que tampoco la pudo fotografiar ni filmar…), y que próximamente también será exhibida en Chile, aunque en este caso tras la muestra en Francfort. La presentación formal en el distinguido salón alemán se realizará el martes 15 de septiembre. Echeagaray confirmó que la comercialización del X1 en Europa “comenzará en octubre y en la Argentina estará disponible en el primer trimestre del próximo año”. Y a la hora de aventurar los posibles valores del modelo, estimó que “si bien falta tiempo y hay que definirlo, podrían comenzar a partir de unos 52.000 dólares, siempre por debajo de la línea X3”.



BMW anunció que luego de la presentación del X1 en Francfort iniciará una pre-venta del modelo en la Argentina, que tendrá características particulares. En el caso de las primeras unidades adjudicadas, “los clientes que adelanten el 100 por ciento del valor del vehículo recibirán un BMW Serie 3 para utilizar sin costo alguno mientras aguardan la llegada de su X1”, le explicó Echeagaray a este medio, antes de confirmar que serán tres las versiones que se ofrecerán en el país: xDrive28i, xDrive20d y sDrive20d. La primera tiene motor naftero de 3.0 litros, 6 cilindros y 258 CV; las restantes, turbodiesel de 2.0 litros y 177 CV, siendo la “x” de tracción integral y la “s”, sólo de propulsión trasera. Por último, a la hora de identificar a los rivales que el X1 tendrá localmente, el Presidente de BMW en la Argentina consideró que “principalmente, son el Mercedes Clase B y el VW Tiguan”. A futuro, el X1 se medirá mundialmente con el Q3 que Audi aún está desarrollando, mientras que Mercedes Benz también tendría algo planeado para el segmento de los SUV Premium compactos. BMW, sin embargo, prefiere catalogar y diferenciar a su X1 como un SAV, por “Sport Activity Vehicle”.



La unidad exhibida en el Hotel Faena, que como se apuntó fue una xDrive28i, estaba equipada con neumáticos Pirelli Cinturato P7 en medida 255/40 R18, a pesar de que la información oficial suministrada por la marca indica un rodado 255/50 R17 para ese modelo. Claro está, se trataba de una unidad sólo con fines de exhibición. Esta versión, además, cuenta con caja de cambios automática, con levas a los costados del volante para el pase de las marchas. Las otras variantes existentes del X1, que no está previsto que arriben al país, son xDrive23d, xDrive18d y sDrive18d.



Las líneas del X1 son muy parecidas a las del prototipo X1 Concept que BMW había mostrado el año pasado en el Salón del París. Así, el modelo definitivo mide 4,40 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,78 metros, lo que “beneficia su confort de marcha y espacio interior, y permite alojar holgadamente a tres pasajeros en las plazas traseras”, según el fabricante. El baúl, a su vez, cuenta con un volumen de carga de 420 litros, que rebatiendo los asientos traseros puede ampliarse hasta 1.350 litros. En materia de equipamiento, el X1 incluye seis airbags, frenos con ABS, control de tracción y estabilidad, faros de bixenón, cámara trasera para asistencia al estacionamiento y techo corredizo de cristal, entre otros elementos de serie y opcionales.



UNA PREVIA DE SENSACIONES

El evento de “prelanzamiento” del X1 invitaba a “vivir sensaciones”, bajo el lema “¿Cuándo fue la última vez que experimentaste algo por primera vez?”. Así, antes de que los periodistas fueran conducidos (en grupos de 15) a un salón contiguo donde pudieron apreciar el vehículo, la propuesta fue compartir las sensaciones que generaban distintas “islas”, rotuladas como “placer”, “dinamismo”, “reacción”, “imaginación”, “diseño” y “diversión”. Atributos que, se entiende, se buscó reflejar como virtudes de la gran estrella de la mañana, la seductora X1 a la que fue posible mirar, tocar y hasta “sentir”. Pero sin flashes, claro está.

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