InicioEMPRESASBMW i7 M70 xDrive, el eléctrico más potente de la marca alemana

BMW i7 M70 xDrive, el eléctrico más potente de la marca alemana

El tercer modelo M Performance de la automotriz bávara que posee un sistema de propulsión de cero emisiones fue develado mundialmente en el Salón de Shanghai.

BMW i7 M70 xDrive, el automóvil más potente de BMW Group con propulsión 100% eléctrica, tuvo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil “Auto Shanghai 2023”, que se desarrolla del 18 al 27/4 en China.

El modelo, que se producirá en la planta de Dingolfing y será lanzado a nivel global en la segunda mitad de este año, está equipado con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el eje trasero, para generar una potencia máxima de 660 CV y acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Por su parte, la batería ubicada en la parte inferior de la carrocería proporciona 101,7 kWh de energía utilizable, otorgándole al vehículo una autonomía de entre 488 y 560 kilómetros (WLTP).

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – BMW GROUP ARGENTINA

BMW i7 M70 xDrive: el modelo BMW totalmente eléctrico más potente

  • BMW M presenta un modelo M Performance totalmente eléctrico para encabezar la nueva gama del BMW Serie 7. El BMW i7 M70 xDrive es el modelo más potente de BMW Group con propulsión electrifica. Equipado con un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el eje trasero, genera una potencia máxima de 485 kW / 660 hp* y acelera de 0 a 100 en 3.7 segundos.

Múnich. El BMW i7 M70 xDrive, que cuenta con la potencia más alta de la historia para un vehículo totalmente eléctrico de BMW Group, marca otro hito para BMW M GmbH en su transformación hacia la movilidad eléctrica. Tras el lanzamiento del BMW i4 M50 (el modelo más vendido de la familia de BMW M a nivel mundial en 2022) y el BMW iX M60, este es el tercer modelo M Performance de la compañía que cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. El éxito de este tipo de motorización entre los fans de BMW M, la expansión constante de la oferta de productos y los repetidos aumentos en la potencia del sistema de propulsión resaltan el enorme potencial de la tecnología eléctrica para ofrecer un rendimiento sobresaliente.

El nuevo modelo M Performance totalmente eléctrico de BMW M debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil “Auto Shanghai”, del 18 al 27 de abril de 2023, en China. Se fabricará en la planta de Dingolfing perteneciente al BMW Group, junto con todas las demás variantes del sedán de lujo; mientras que su lanzamiento mundial arrancará en el segundo semestre de este año.

Un BMW M Performance totalmente eléctrico en el segmento de lujo

La tecnología BMW eDrive de quinta generación instalada en el BMW i7 se está desarrollando constantemente para mejorar aún más la potencia y la eficiencia. Esto se aplica no solo al tren motriz y a la electrónica de potencia, sino también a la batería de alto voltaje y a la tecnología de carga. El BMW i7 M70 xDrive está equipado con unidades de propulsión integradas en los ejes delantero y trasero, que reúnen el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión dentro de una sola carcasa compacta.

El motor eléctrico BMW más potente

Una configuración específica del sistema de propulsión M permite que el motor del eje trasero del BMW i7 M70 xDrive, en particular, logre niveles de densidad de potencia sin precedentes. Su accionamiento tiene un diseño de seis fases con inversor dual y forma la base para un aumento sustancial en la potencia máxima, la cual permanece disponible hasta altas velocidades, dotando al BMW i7 M70 xDrive de la característica de entrega de potencia de los modelos M.

Máxima potencia con la función M Sport Boost y M Launch Control

El motor que alimenta el eje trasero genera una potencia máxima de 360 kW / 489 hp. Su interacción con el motor de 190 kW / 258 hp en el eje delantero crea un par eléctrico (en configuración de tracción integral) de 1.015 Nm en modo Sport y de hasta 1.100 Nm cuando se activa el M Launch Control o la función M Sport Boost.

Capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3.7 segundos, el BMW i7 M70 xDrive es el modelo de BMW más rápido con alimentación 100% eléctrica. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Las características de su sistema de propulsión también sobresalen por una entrega de potencia sostenida, lo que garantiza una rápida aceleración incluso en rangos de velocidad más altos.

Con la función M Launch Control, tanto el control de tracción como el control de propulsión actúan mancomunadamente. Esto permite que toda la potencia y el torque se transformen en una aceleración impresionante, sin ninguna pérdida de tracción. La función M Sport Boost, por otro lado, se activa con la paleta de cambios a la izquierda del volante y se visualiza mediante gráficos específicos en el cuadro de instrumentos.

Gran rendimiento dinámico y excelentes capacidades para la larga distancia

El rendimiento dinámico del BMW i7 M70 xDrive está aliado a excelentes capacidades de larga distancia. El crédito aquí va no solo a la eficiencia de las unidades, sino también a una gran cantidad de medidas para reducir el consumo de energía. Estas incluyen la recuperación adaptativa de la energía de frenado y la tecnología de bomba de calor utilizada en el sistema integrado de calefacción y refrigeración para la cabina y el tren motriz. El BMW i7 M70 xDrive registra un consumo combinado de energía eléctrica de 23.8 a 20.8 kWh por cada 100 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

Otro factor junto con esta eficiencia optimizada es la impresionante densidad de energía de la batería de alto voltaje. Ubicada en la parte inferior de la carrocería, la batería proporciona 101.7 kWh de energía utilizable. Esto le da al BMW i7 M70 xDrive un alcance de 488 a 560 kilómetros (WLTP), lo que lo hace eminentemente adecuado para el uso diario. Asimismo, gracias a su carga rápida, su alcance se puede extender hasta 170 kilómetros (WLTP) en solo diez minutos con una parada en una estación de carga de alta potencia.

Modo de funcionamiento Max Range: rango extra con solo presionar un botón

El alcance del vehículo se puede ampliar mientras está en movimiento, al activar una nueva configuración del sistema de impulsión. El lanzamiento del BMW i7 M70 xDrive marca la introducción del modo Max Range para los modelos eléctricos de la gama BMW Serie 7. En este modo, la potencia y la velocidad máxima se restringen cuidadosamente y las funciones de confort se limitan, lo que permite aumentar el rango entre un 15 y un 25 por ciento.

El modo Max Range se ideó principalmente para situaciones en las que los conductores no pueden recargar a mitad del viaje como se planeó originalmente porque, por ejemplo, la estación de carga a la que se dirigían está fuera de servicio. Al cambiar a My Mode Efficient y activar la configuración Max Range, se extiende el rango por un margen cómodo. Para ello, la velocidad máxima del vehículo queda limitada a 90 km/h y, al mismo tiempo, el sistema de climatización para la cabina se desactiva junto a la calefacción y la ventilación de los asientos y la calefacción del volante.

Cabe destacar que el modo Max Range se puede desactivar mediante una fuerte aceleración en la marcha (kickdown), activando la función M Sport Boost o cambiando la ventilación al máximo.

Pinturas producidas de manera sustentable a base de biomasa

BMW Group es el primer fabricante automotriz a nivel mundial en utilizar pinturas mate hechas de biomasa en lugar de petróleo crudo, en sus plantas europeas. Los acabados de pintura Frozen disponibles para el BMW i7 M70 xDrive se producen utilizando este innovador proceso. Las materias primas renovables como los biorresiduos o los desechos de las plantas de tratamiento de aguas residuales, que pueden reemplazar los componentes orgánicos de la pintura, sirven como materia prima para estas pinturas de “balance de biomasa”.

El proceso de balance de biomasa no implica cambiar la formulación del producto; en cambio, se trata de adquirir las materias primas de fuentes sustentables cuidadosamente calculadas. De hecho, estas pinturas sustentables son químicamente idénticas a equivalentes que utilizan materias primas fósiles y cumplen con los mismos estándares de calidad de BMW Group. El uso de pinturas sustentables hechas con biorresiduos no sólo reduce el consumo de recursos fósiles, sino que además evita las emisiones de CO2 asociadas a la producción, transporte y procesamiento de petróleo crudo.

Emisiones y consumo de CO2.

Consumo de energía eléctrica combinado: 4.20 — 4.81 km/kWh en el ciclo de pruebas WLTP.

* Cuando el M Launch Control o la función M Sport Boost están activados.

NOTAS RELACIONADAS