CarsMagazine

Baterías Moura avanza con su instalación en Argentina

La compañía de origen brasileño sigue adelante con el plan industrial en nuestro país. El polo de producción estará en Pilar, desde donde se abastecerá a países vecinos que hasta hoy dependen de la planta de Brasil. La inversión llega a USD 30 millones.


Ejecutivos de Moura junto al Ministro de Producción en la planta que se levanta en Pilar.

Ejecutivos de Baterías Moura recibieron la visita de autoridades del Ministerio de Industria de la Nación en las instalaciones de la nueva fábrica de Moura, que será implantada en el municipio de Pilar, a 60 km de Buenos Aires. Será de esa forma la primera unidad industrial en la historia de la marca en construirse fuera de Brasil.

La negociación para el establecimiento de una unidad industrial en la Argentina comenzó hace casi dos años, cuando la empresa brasileña presentó a la Ministra de Industria un plan de Industrialización en nuestro país. En dicho plan, Baterías Moura estimó un desarrollo progresivo con inversiones directas en el orden de los 30 millones de dólares y una generación de más de 250 empleos directos al finalizar el proceso.

La estratégica ubicación física de la nueva planta servirá de plataforma exportadora, desde donde gradualmente se comenzará a abastecer las necesidades de los países vecinos que, hasta ahora, están siendo atendidos desde Brasil. “El mercado argentino es estratégico para nuestra empresa. Hoy tenemos un volumen de negocios suficiente para iniciar las operaciones de la nueva planta y planificar etapas de crecimiento futuro, consolidando nuestra participación en el Mercosur”, evaluó Paulo Sales, presidente ejecutivo de Moura.

Actualmente, Moura es proveedora de las principales ensambladoras instaladas en América Latina, como Ford, Fiat, Volkswagen, General Motors, Mercedes-Benz, Renault/Nissan e Iveco, entre otras. Así, equipa la mitad de los vehículos fabricados en Brasil y el 40% de los producidos en la Argentina.

Se trata de una empresa con 53 años de trayectoria, que surgió en la ciudad de Belo Jardim, interior de Pernambuco, Brasil. Moura comenzó sus actividades en la Argentina en 1997, con la instalación de un Centro Técnico y de Distribución de baterías en Buenos Aires. Durante los diez años siguientes se consolidó en el mercado local de autopartes, construyendo una imagen de punta, vinculada a la tecnología, calidad e innovación.

Compartir:
Newsletter

Un comentario en “Baterías Moura avanza con su instalación en Argentina

  1. Deberían agregar también que además de su gran inversión, se olvidaron de valorar a sus empleados, DESPIDIENDO, dejando en la calle a 50 operarios con familia e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *