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Basavilbaso, nuevo Director General de Peugeot, Citroën y DS Argentina

A partir del 1° de agosto, el ejecutivo integró la marca del León a las compañías que lideraba. Así quedó a cargo de las tres firmas del Grupo PSA en el mercado argentino.

Basavilbaso-peugeot-citroën-dsLuis María Basavilbaso fue designado Director General de Peugeot, Citroën y DS en Argentina.

A partir del 1° de agosto, el ejecutivo integró la marca del León a las compañías que ya lideraba, por lo cual quedó a cargo de los actuales equipos de trabajo de las tres firmas del Grupo PSA.

Basavilbaso es Licenciado en Administración de Empresas (se graduó en la Universidad Católica Argentina) y comenzó su trayectoria dentro del grupo PSA hace 16 años.

Desde ese momento, ocupó los cargos de Director de Ventas de Peugeot Argentina, Director Regional de Ventas de Peugeot en España y Director General de Citroën y DS Argentina.

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8 COMENTARIOS

  1. Necesito comunicarme con el director,de Peugeot Argentina.
    He descubierto algo único !!! para ser aplicado a los autos 0K,
    Por la afinidad que tengo con un Peugeot,me acerco a ustedes.
    Quiero que sean los primeros.

  2. Desearía saber por que en Argentina no se produce más el C4 hatch, me refiero al C4 que no es el sedán, que hay en Uruguay y en Europa, en Francia y España se venden de muy buena forma, en Argentina se podrían vender en forma espectacular como se venció el modelo anterior y en Brasil también, cual es la causa por que no lo fabrican o arman en Argentina y se podría exportar a los países vecinos e indudablemente aumentarían considerablemente las ventas de Citroen en esta parte de América Latina, simplemente pregunto por que soy simpatizante de Citroen y me gustaría que esto ocurriera para aumentar las ventas, desde ya muchas gracias y mucha suerte, felicitando a Luis Basavilbaso por su gestión en Argentina, espero una respuesta y muchas gracias.

  3. Buenas tardes el 4 de mayo adquirí un Citroen C4 Picasso el mismo día que lo retire de agencia presento errores en el cierre del mismo. Hasta la fecha 31 de mayo no me entregaron la unidad ya que sigue en reparación y no atienden a mi solicitud de cambio de vehículo por entender que la unidad que me dieron vino defectuosa de fabrica. Así tampoco han respondido a la carta documento que envíe el 24 de mayo. Ante la imposibilidad de comunicarme con personal jerarquico que me dé una solución debido a que no me derivan desde atención al cliente lo molesto por esta vía porque realmente necesito una solución. Desde ya muchas gracias. Atte lic. Natalia Salas

  4. Sr Luis María Basavilbaso:
    Desde que compre el C4 Lounge Exclusive, esta unidad ha presentado varios problemas, la unidad no ha tenido una gran utilización en mi familia, pero lo que me ha acontecido me preocupa, es un tema de seguridad y de riezgo de vida!. Cuando el auto tenia 34.700 Kms por aparecer la indicación de Service programado (mantenimiento de los 40.000 Kms), le pedi que testeeen las ruedas delanteras por que presentaban un color negro como de quemado en las llantas y su frenado siempre fue muy abrupto. En Darc Libertador -donde siempre hice los manteniemintos- le cambieron los dscos de freno y pastillas por que estaban en malas condiciones, cobrandome muy caro esto. Reclamo por emails a Srvicio de atencion al Cliente de Citroen y nunca me respondieron correcctamente y hasta en forma ironica me decian que los discos de freno son elementos consumibles por lo que tienen vida util y que me fije yo en la vida util que figuraba en el manual!. No reconociendo nada de mi reclamo!
    Al fijarme veo que estaba cubierto dentro de la garantia de fabrica!!! y NO HICIERON NADA!
    EL Auto ahora tiene 40.000 kms y sigue presentando el mismo color negro!
    CUANDO HABLAMOS DEL SISTEMA DE FRENADO ESTAMOS HABLANDO DE UN TEMA DE LA SEGURIDAD DE SUS OCUPANTES!!!!
    ACASO A CITROEN NO LES PREOCUPA LA SEGURIDAD DE QUIENES COMPRAN SUS AUTOS??
    QUE NI SIQUIERA ESCUCHAN LO QUE LES ESCRIBIMOS AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DONDE NI SIQUIERA CONTESTAN DANDO UNA SENSACIÓN DE COMPROMISO DE LA EMPRESA???
    SI ESTO ES ASI… NUNCA MAS COMPRARÍA UNA UNIDAD DE VUESTRA MARCA!!!
    DEBERÍAN DEVOLVERME NO SOLO EL DINERO QUE PAGUE POR CAMBIO DE LOS DISCOS DE FRENO SI NO EXPLICARME COMO RECUPERO LA CONFIANZA EN VUESTRA MARCA!
    Y POR SOBRE TODO COMO CAMBIAR ESTA SENSACIÓN DE HABER COMPRADO UNA UNIDAD QUE PRESENTABA PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE FRENADO QUE YA QUEDO CLARO QUE SI PRESENTA Y EL PERSONAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE NO PARECIÓ NUNCA HABERLES IMPORTADO!!!
    LIC JULIO CESAR CABRERA
    DNI 17.627.684

  5. Hola quiero informarle al Sr Basavilbaso que mi Peugeot 408 Allures Plus del año 2016, el que todavía está en garantía tiene una cubierta de auxilio de una pulgada menor a las 4 restantes, lo que significa un error muy grave que además lo saben en la Concesionaria y en el centro de atención al cliente al cual me derivaron(08107777384) y quienes, con gran naturalidad me informaron que vienen todos los autos provisto de esas cubiertas que no sirven para el modelo????!!!!!!
    Por lo tanto solicito la inmediata reposición de la cubierta que corresponde a este modelo o sea de 17″

  6. Buenas quiero hacer un reclamo con la empresa que hace el traslado con el tema de las garantías de fábrica de Peugeot a mi auto lo llevaron 280km colgado con un tenedor porque ellos tenían una camioneta Ford Ranger azul con patente (AB115KS) arriba de la batea . Cuando me llamaron de la garantía me dijeron que mandaría una batea así cargan el auto para llevarlo a la agencia por la garantía de fabrica recién llame a la empresa PATAGÓNICO quien fue que me llevo el auto a tiro y no me supieron contestar cual fue el motivo la persona que me atendió se llama MARTA y el encargado de tal empresa se llama MARTÍN SANTIAGO

  7. Sr. Luis Maria Basavilbazo:
    En abril del 2018 cuando mi vehiculo Citroen Berlingo tenia 3000km sufri un siniestro que infringio daños en todo el lateral izquierdo y parte del derecho ; tengo seguro contra todo riesgo y lleve la unidad a el consecionario Citronorte de la Av. Mitre en Munro , para repararlo , transcurrido los tiempos pactados me entregaron la unidad , la cual se apreciaba muy bien . Al cabo de un año aprox, Febrero de 2019 encontre mi vehiculo con un raspon en el mismo lateral izquierdo , denuncie al seguro , autorizo la reparacion y como era algo menor lo llleve a otro taller y… ohhh sorpresa el pintor ( ya retirado de la planta de PSA Citroen / Peugeot ) en la cual trabajo durante 30 años Miguel Cejas , me refiere que las partes cambiadas , guardabarro, puertas y 1/2 guardabarro tarsero no son originales y ya presentan vestigios de corrosion ( no es la cataforesis de fabrica ) y las puertas no llevan el cementado antirruido de las originales .
    Realize el reclamo con fecha 22/03/2019 y obtuve el N° 190322-006715 referi lo ocurrido con varios correos electronicos y con el aporte de fotos varias que demuestran lo que afirmo y como repuesta obtuve que me dirija al consecionario a “solucionar” el asunto , alli el Sr. Quiroga ninguneo el problema y prometio reparar los “errores” sin CAMBIAR las PiEZAS , solo agregar punteras faltantes y repintar las partes con oxido y me dijo vervalmente que tenia garantia y que se habian colocado repuestos originales , yo concurri al consecionario estimando que Citroen Fabrica enviaria un perito para verificar y darme un respaldo ante los sucesos acaecidos ….pero no no habia ningun personal de fabrica , se negaron a desarmar los paneles de puerta para verificar mi afirmacion .
    Estoy en un inringulis con un vehiculo con año y medio de uso y que presenta estas falencias y lo peor que en el dia de ayer se comunicaron de Citroen Fabica la Sta. Angela diciendome que daban por finiquitado mi reclamo y que la solucion esta en manos de Citronorte
    MUY DISCONFORME , con el destrato recibido es que me dirijo a Ud. para que por su intermedio me devuelva las ganas de continuar siendo consumidor de la marca que represente y lo sucedido pase a ser un mal recuerdo . Gracias por su gestion
    Saludos Cordiales

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