Caída del 52% en las ventas de 0 km en abril en Argentina

Las ventas de vehículos 0 km cayeron 52% en abril de 2019 en el mercado local en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo al último informe de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). El mes pasado se patentaron 37.257 unidades.

En cuanto al acumulado del primer cuatrimestre, alcanzó los 176.596 vehículos registrados, con lo cual el mercado local bajó 50% frente al período enero-abril de 2018.

Por marcas, las ventas de abril las encabezó Renault. Por modelos, el Chevrolet Onix fue el más patentado entre los automóviles; la Toyota Hilux, dentro de las pickups y también en general en todo el mercado del mes pasado; y el Fiat Fiorino, entre los furgones.

Para descargar: Patentamientos ACARA – Abril 2019

Más información, en el comunicado de prensa a continuación…

COMUNICADO DE PRENSA – ACARA

Se patentaron en abril 37.257 vehículos

  • Si bien los patentamientos de abril continúan la tendencia descendente iniciada en la segunda mitad de 2018, en el sector se esperanzan de que el mercado ha alcanzado un piso desde el cual paulatinamente puede empezar a recuperarse. El retorno de mecanismos de financiación razonables aparece como elemento clave.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que el número de vehículos patentados durante abril de 2019 ascendió a 37.257 unidades, un descenso del 4,8% comparado contra su antecesor mes de marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 52 %, porque en abril de 2018 se habían patentado 77.601 unidades. El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Ricardo Salomé, recientemente elegido Presidente de ACARA expresó: “Lo primero que hay que decir es que estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona. La caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación, ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo”, completó Salomé.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *