FPT
CarsMagazine

Autos usados: alza de 39% en ventas de mayo

La Cámara del Comercio Automotor informó que el mes pasado se comercializaron casi 157.000 vehículos. Sobre abril, las operaciones subieron 16,5%. Además, en el acumulado de los 5 primeros meses se creció 20% sobre 2010.


La venta de autos usados acompaña el crecimiento del mercado de los 0 Km en la Argentina.

Las ventas de autos usados en la Argentina registraron en mayo un incremento de casi 39% con respecto al mismo mes de 2010, al comercializarse un total de 156.913 unidades. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que puntualizó también que con respecto a abril, las operaciones de mayo mostraron un alza de 16,5%.

Por su parte, en el acumulado de los cinco primeros meses del año, las ventas de autos usados en la Argentina alcanzaron 714.603 unidades, lo que marca un crecimiento de casi 20% sobre el mismo período de 2010.

“La cifras de ventas de autos usados no dejan de sorprender. La comercialización de los cinco primeros meses del año muestra que el mercado sigue muy demandado. Y esto está llevando a que comience a achicarse el stock de las agencias y concesionarias”, comentó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Las proyecciones para este año, cifras que varían permanentemente, ya apuntan a un piso de 1.700.000 vehículos”, acotó el directivo. Así, el mercado de usados también marcaría un nuevo récord, tras llegar a 1.500.000 unidades vendidas en 2010.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *