InicioMERCADOAuto del año 2009, pero elegido por las mujeres

Auto del año 2009, pero elegido por las mujeres

Ocho periodistas especializadas en la industria automotriz conformaron el jurado que entregó por primera vez el premio “Auto del año” con sólo votos femeninos. Una encuesta en Argentina reveló que el 73% de las mujeres participa en la decisión sobre la compra de un vehículo.

jaguar-xf-1
El Jaguar XF ganó en la categoría general y también como auto de lujo.

Las periodistas son de Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, India, Australia y Nueva Zelanda y el objetivo es educar a los fabricantes de autos sobre las necesidades específicas y el gusto de las mujeres. La lista estuvo compuesta por 21 autos divididos en cuatro categorías. La lista de criterios de evaluación cubría un amplio rango y se destacaron espacio de almacenamiento, apto para niños, apariencia estética (diseño), impacto ambiental y placer de conducción.

Lo que más nos entusiasmó a nosotras desde nuestra posición de jurados provenientes de distintos países fue la oportunidad que se nos dio por primera vez de expresar a nuestro modo, cuáles son los autos que más nos impresionan”, exclamó la presidenta del jurado, Sandy Myhre, de Nueva Zelanda.

El premio al mejor auto fue para el Jaguar XF, en la categoría “auto familiar” la distinción fue para el Volvo XC60, mientras que el Audi TT se llevó el premio al deportivo. Como vehículo económico, el ganador fue el Volkswagen Golf Diesel y como auto de lujo, otra vez se eligió al Jaguar XF.

En Argentina, una encuesta realizada por Proximitas para el sitio Materna, determinó que sobre 4.600 mujeres de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 73% aseguró participar en la decisión de compra de un vehículo. Es más, un tercio de las encuestadas aseveró la que decisión corre por su cuenta.

Tanto el Jaguar XF como el Volvo XC60 están disponibles en el mercado argentino.

NOTAS RELACIONADAS

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.