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Audi va nuevamente por la gloria en el DTM

Con los mismos pilotos, la marca se prepara para defender los títulos logrados en la temporada 2019. La primera carrera de 2020 se realizará el 25/4 en Zolder.

Con el mismo plantel de pilotos respecto del que conquistó los tres títulos del DTM en juego durante el año pasado, Audi se prepara para alcanzar nuevamente la cima en una temporada 2020 que comenzará el fin de semana del 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica. En total serán diez las fechas20 las carreras del calendario del Campeonato Alemán de Turismo.

El primer piloto de la alineación defensora de la marca de los anillos es René Rast, actual campeón de la categoría. En sus primeros tres años en esta competición, el alemán obtuvo dos títulos de pilotos y un subcampeonato.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi en el DTM 2020

  • Audi defenderá, este año, los títulos obtenidos en el DTM 2019 con el mismo equipo de pilotos. La marca se prepara para una temporada emocionante.

Después de la temporada más exitosa en el DTM en la historia de la marca, con los tres títulos del campeonato, doce victorias, doce poles, doce vueltas rápidas y 40 de 54 posibles podios, Dieter Gass, Director de Audi Motorsport, asegura: “Con unos resultados así sólo puede aplicarse el famoso lema: ¡Nunca cambies un equipo ganador! Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos la alineación de pilotos más fuerte en el DTM. Por eso estoy muy feliz de poder seguir confiando en la misma escudería en 2020”.

El primer piloto del equipo es René Rast (33), vigente campeón del DTM. En sus primeros tres años en esta categoría el alemán consiguió dos títulos de pilotos y un subcampeonato, totalizando 17 victorias con Audi y actualmente es el piloto a batir en el DTM.

Jamie Green (37) también suma 17 victorias. El británico ya se enfrenta a su decimosexta temporada en el DTM. Con 193 carreras disputadas, es el piloto más experimentado del equipo.

El alemán Mike Rockenfeller (36), ganador en Le Mans en 2010, también cuenta en su haber con un título de campeón del DTM, cosechado en la temporada 2013. “Rocky” ganó seis carreras del DTM hasta ahora, todas con Audi.

Nico Müller (27) también triunfó en el DTM. El piloto suizo fue el rival más duro de René Rast en la pelea por el título la temporada pasada, en la que consiguió el subcampeonato.

El holandés Robin Frijns (28) subió al podio varias veces en sus primeros dos años en el DTM con Audi y perdió por poco su primera victoria en Nürburgring en 2019.

Loïc Duval (37) completa la alineación oficial de la marca de los cuatro anillos en el DTM 2020. El francés realizó el año pasado su mejor temporada hasta la fecha, a la que puso broche de oro con una pole position y un podio en la primera carrera conjunta del DTM y el SUPER GT en Fuji, Japón.

Las alineaciones de los tres equipos de Audi Sport permanecen sin cambios: Team Abt Sportsline (Frijns/Müller), Phoenix (Duval/Rockenfeller) y Rosberg (Green/Rast).

El equipo belga WRT Team Audi Sport volverá a competir en la temporada 2020 con dos Audi RS 5 DTM privados. Con Ed Jones (24), de los Emiratos Árabes Unidos, y el suizo Fabio Scherer (20), WRT da nuevamente una oportunidad a dos jóvenes en el DTM.

Los pilotos de Audi se preparan para la nueva temporada del DTM en la isla de Lanzarote. Del 16 al 18 de marzo están programadas en Monza las pruebas oficiales. El DTM 2020 comienza el fin de semana del 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica. Un total de diez eventos con 20 carreras conforman el calendario de fechas. Las nuevas incorporaciones son las carreras en Anderstorp (Suecia), San Petersburgo (Rusia) y Monza (Italia). Otros circuitos destacados son Assen (Países Bajos) y Brands Hatch (Gran Bretaña), así como cuatro eventos en Alemania (Lausitzring, Norisring, Nürburgring y Hockenheim).

El programa de competición automovilística de AUDI AG sigue basándose en tres pilares: DTM, Fórmula E y carreras cliente. En el DTM se utilizan motores turbo de cuatro cilindros altamente eficientes de dos litros. El DTM planea utilizar sistemas de propulsión híbridos enchufables a partir de 2022. En combinación con combustibles innovadores, como los probados con éxito por Audi en la final del DTM de 2019, esta categoría explorará nuevos caminos para reducir aún más las emisiones de CO2 en los motores de combustión.

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