CarsMagazine

Audi presentó el R8 green hell, un tributo al exitoso R8 LMS

El diseñador argentino Juan Manuel Díaz fue protagonista en el desarrollo de este superdeportivo de edición limitada con motor V10 de 620 caballos. Video.

Audi Sport presentó el R8 green hell, una edición limitada de 50 ejemplares que exhibió por primera vez el pasado fin de semana en las 24 Horas de Nürburgring. Esta versión especial, en la que intervino el diseñador argentino Juan Manuel Díaz, rinde tributo al R8 LMS, exitoso auto de competición que lleva acumuladas cinco victorias desde 2012 en la categoría GT3 de la exigente competencia.

Equipado con un motor V10 de aspiración natural, cuyos 620 CV son transmitidos a las cuatro ruedas a través de la caja S tronic de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 331 km/h. El sistema de tracción quattro, que divide la potencia de forma variable entre los ejes según sea necesario, se adapta específicamente al diseño del motor central. Un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero aumenta aún más la dinámica de conducción y la tracción.

El nuevo modelo cuesta 233.949,59 euros en Alemania. Fiel a su denominación “green hell” (infierno verde, tal como se lo conoce al exigente circuito alemán), está pintado en verde Tioman oscuro. No obstante, los clientes también pueden elegir blanco ibis, gris Daytona o negro mythos.

Somos sinónimo de alto rendimiento, tanto en la producción en serie como en el automovilismo”, afirmó Julius Seebach, responsable de Audi Sport. “El R8 deportivo de calle y el R8 LMS de carreras se diseñaron y desarrollaron conjuntamente; alrededor de la mitad de sus partes son idénticas. La edición R8 green hell del modelo se basa en la cercanía a la competición, al tiempo que rinde homenaje a nuestras legendarias victorias en Nürburgring”, agregó Seebach.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes y el video…


COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi R8 green hell

El Audi R8 LMS es un ícono deportivo de la marca de los cuatro anillos con una gran trayectoria de éxitos deportivos. Entre sus logros lleva acumuladas cinco victorias desde 2012 en las 24 horas en Nürburgring, una de las carreras de resistencia más populares del mundo conocida como “El infierno verde”. Como tributo a esa gran historia de éxito, Audi Sport GmbH presentó el R8 green hell. Esta edición especial que se mostró por primera vez en las 24 horas de Nürburgring, el pasado fin de semana, será de producción limitada.

Juan Manuel Díaz, diseñador argentino que viene trabajando hace años en diferentes proyectos en áreas de diseño de Audi AG, fue protagonista en el desarrollo de este impresionante modelo.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *