Audi Q7: se amplió la gama en la Argentina

La marca alemana incorporó dos versiones nafteras a la oferta local del todoterreno grande. Se trata de un mismo motor V6 que puede rendir 272 ó 333 CV, en ambos casos con caja Tiptronic de 8 velocidades. Los precios, desde 97.700 dólares.


El Audi Q7 es el todoterreno grande de la marca alemana, que compite contra el BMW X5.

Audi Argentina amplió la oferta local del Q7, el todoterreno grande de la marca alemana que ahora también se ofrece en versiones 3.0 TFSI quattro. Se trata de dos opciones de mecánica naftera, de 272 ó 333 caballos, que se suman a las variantes diesel ya disponibles con anterioridad, la 3.0 TDI de 240 CV y la 4.2 V8 TDI de 340 CV.

El Q7 3.0 TFSI quattro monta un motor naftero V6 que combina el sistema de inyección de combustible FSI con el la tecnología del turbo. La versión de 272 CV acelera de “0 a 100” en 7,9 segundos, mientras que la de 333 CV lo hace en 6,9 segundos. En ambos casos, la transmisión es la nueva Tiptronic de 8 velocidades, y la tracción, como lo indica la insignia quattro, es integral permanente.


Ahora, la gama del Q7 en la Argentina comprende 4 versiones, con opciones nafta y diesel.

El sistema de tracción quattro de Audi distribuye las fuerzas de propulsión de forma variable entre el eje delantero y el trasero, “siempre en la justa medida que requiera la situación de conducción, lo que permite una excelente tracción tanto en trayectos off-road como on-road”, destaca la marca alemana.

El Q7 incorpora de serie importantes elementos de equipamiento, como MMI de tercera generación con pantalla color de 6,5“, sistema de sonido Bose, tapizado en cuero cricket, techo de cristal panorámico, Bluetooth, climatizador automático Comfort de 4 zonas, sistema “Adaptative Air Suspention”, apertura automática del baúl y luces de xenón plus con tecnología LED, entre otros.


A las versiones 3.0 TFSI quattro se les puede incorporar los paquetes “Security” y “Sport”.

Los precios del Audi Q7 3.0 TFSI vigentes en su lanzamiento, en abril de 2011, son los siguientes:

  • Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro (272 CV) USD 97.350
  • Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro (333 CV) USD 111.850

A ambas versiones se les puede agregar indistintamente el paquete “Security” y el paquete “Sport”, o ambos packs en conjunto. El primero consiste en red divisoria, sistema de guías con set de fijación, reproductor DVD, Audi Parking System Advanced con cámara de marcha atrás, Audi side assist, faros delanteros de xenón plus con tecnología LED (incluye faros traseros en tecnología LED) y Adaptative lights. En tanto, el paquete Sport consiste en llantas de aluminio fundido de 20” en diseño de 10 radios en V, tapizado en combinación alcántara/cuero y asientos delanteros deportivos.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *