CarsMagazine

Audi presentó su nuevo auto eléctrico para la Fórmula E 2021

El e-tron FE07, que manejarán los pilotos Lucas di Grassi y René Rast, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrece una eficiencia total superior al 95 por ciento.

Audi presentó el e-tron FE07, automóvil que competirá en el campeonato mundial de Fórmula E 2021. Para la séptima temporada de la categoría, la marca de los anillos estrenará un sistema de propulsión que le permitirá al monoplaza eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrecer una eficiencia total superior al 95%.

Además de la incorporación de una Unidad Motor Generadora denominada Audi MGU05, el nuevo monoposto que debutará en Chile a mediados de junio del año que viene se destaca por el diseño renovado.

“Esta competencia ha tenido siempre una gran importancia para Audi y el desarrollo de su tecnología. Aquí es donde surge nuestro famoso eslogan referido a la vanguardia”, sostuvo Allan McNish, director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi presenta el e-tron FE07 para la Fórmula E 2021

  • De cero a cien en 2,8 segundos, una eficiencia total superior al 95 por ciento y preparado para situaciones extremas. Estas cualidades describen a la perfección al Audi e-tron FE07. El nuevo monoplaza eléctrico para la Fórmula E, desarrollado por Audi Sport, incorpora una Unidad Motor Generadora denominada Audi MGU05. Con un diseño que también ha sido renovado, el Audi e-tron FE07 se estrenará en pista durante las pruebas previas que se celebrarán en Valencia.

La temporada 2021, que comenzará en Chile a mediados de junio, será la primera en la que la Fórmula E será considerada como evento oficial en el calendario de la FIA. Para Audi, el compromiso con esta competencia no se limita al aspecto deportivo del más alto nivel, sino que reafirma la transformación de la marca hacia la movilidad premium sustentable y digital.

“Esta competencia ha tenido siempre una gran importancia para Audi y el desarrollo de su tecnología. Aquí es donde surge nuestro famoso eslogan referido a la vanguardia’”, declaró Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Para la marca de los cuatro anillos, el inicio de la séptima temporada de la Fórmula E también está asociado a otro estreno. “El Audi e-tron FE07 cuenta con un sistema de propulsión completamente nuevo que, por primera vez, se ha desarrollado en nuestra sede”, explica Stefan Aicher, Director de Desarrollo de Sistemas de Propulsión Electrificados de Audi Sport. Mientras que en los últimos años se utilizó una versión optimizada, desarrollada conjuntamente con nuestro socio tecnológico Schaeffler, ahora se ha trabajado desde cero en la creación de la nueva MGU, para ser utilizada desde el inicio del campeonato. “Hemos interactuado exigentemente con todas las áreas implicadas en este proyecto”, comenta Aicher.

El resultado es la denominada Audi MGU05, el verdadero “corazón” de este nuevo monoplaza, integrada por un novedoso sistema de propulsión con una transmisión de una única velocidad, un concepto de rotor interno, imanes externos, sistema de refrigeración de alta eficiencia y seis fases eléctricas. Además, utilizando materiales ligeros y realizando una integración inteligente en el vehículo, los ingenieros dirigidos por Stefan Aicher han conseguido un gran desarrollo. “Pudimos lograr ahorros de peso en la nueva MGU para conseguir una mayor eficiencia. La nueva unidad pesa menos de 35 kilogramos. Es un gran éxito por parte de todo el equipo”, añade Aicher.

La eficiencia es el factor clave para tener éxito en la Fórmula E. “Nos hemos esforzado al máximo para reducir la pérdida de energía dentro del sistema a mínimos absolutos”, explica Tristan Summerscale, responsable de Fórmula E en Audi Sport. El exhaustivo trabajo realizado en los bancos de pruebas internos ha sido un factor decisivo para cumplir con este objetivo. El tren de rodaje se sometió a numerosos y exigentes ciclos de pruebas y a situaciones de mucho estrés, con el objetivo de elevar todo el sistema de alta tensión a su nivel más alto de rendimiento. El resultado fue un éxito: “Hemos logrado una eficiencia global para nuestro sistema de propulsión superior al 95 por ciento. EL nuevo inversor de la MGU tiene una eficiencia superior al 97 por ciento en las condiciones de conducción más relevantes”.

Visualmente, el Audi e-tron FE07 que conducirán Lucas di Grassi y René Rast presenta un diseño renovado. Además de los elementos terminados en espectaculares colores naranja brillante y el llamativo verde de Schaeffler, todo el frontal, por ejemplo, recibe una capa de terminación blanca.

El Audi e-tron FE 07 realizará su debut en pista en Valencia el próximo sábado. Hasta el 1 de diciembre, los doce equipos que competirán en la temporada 2021 participarán en un test colectivo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Será la única prueba conjunta antes de que todos los autos y equipos viajen a Chile para el inicio de la temporada.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *