CarsMagazine

Audi presentó el Q8: llegaría en 2019 a Argentina

Es el nuevo SUV grande de la marca alemana. Comparte plataforma con el Q7, pero es más lujoso y deportivo. Incluye motores nafteros y diésel de hasta 340 CV.

> DE QUÉ SE TRATA <
Es el nuevo SUV grande de la marca alemana. Está basado en el Q7 (ver aquí), pero es más corto y lujoso, y exhibe el nuevo lenguaje de diseño de Audi. Se pondrá a la venta en el mercado europeo durante el último cuatrimestre de 2018, aseguran desde la firma del Grupo Volkswagen. Deriva del Q8 sport concept presentado en el último Salón de Ginebra.

> LANZAMIENTO EN ARGENTINA <
Se presume que llegaría durante 2019

> ORIGEN <
Eslovaquia (Bratislava)

> LAS CLAVES <
+ Mide 4,99 metros de largo, 2 m de ancho y 1,71 m de alto. Como referencia, el Q7 mide 5,05 m de largo. La distancia entre ejes es de 2,99 m para ambos modelos.
+ Es el primer SUV con estilo “coupé” de Audi. La marca lo define como un vehículo “versátil, deportivo y elegante”.
+ Ofrece cinco asientos (el Q7, siete)
+ Para el mercado europeo habrá tres opciones mecánicas: un naftero 3.0 litros TFSI de 340 CV o un diésel 3.0 litros TDI de 231 o 286 CV, según la versión
+ La transmisión es automática de ocho velocidades y la tracción, integral a las cuatro ruedas (de acople automático) para todas las versiones
+ Viene con dirección progresiva, eje direccional trasero y suspensión adaptativa (se puede regular la altura de la carrocería en función del terreno)
+ Las llantas podrán ser de hasta 22 pulgadas
+ Cuenta con dos pantallas táctiles en la consola central de 8,6 y 10,1 pulgadas. La segunda es para el sistema multimedia.
+ Incluye el instrumental totalmente digital de 12,3 pulgadas. La marca lo denomina Audi Virtual Cockpit.
+ Además, trae Head-Up Display (proyecta información en el parabrisas), asientos climatizados con función masaje, climatizador de cuatro zonas, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, cámara de visión 360 y punto de acceso Wi-Fi
+ El equipamiento, el motor y el precio para el mercado argentino se confirmará al momento del lanzamiento

> POSIBLES RIVALES <
BMW X6
Mercedes-Benz GLE Coupé

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *