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Audi presentó el nuevo A3 Sedán que llegará a Argentina

Con mejoras en aerodinámica, nuevas asistencias a la conducción y motorizaciones con hibridación leve, arribaría al país en algún momento de 2021.

Audi reveló todos los detalles de la nueva generación del A3 Sedán, su modelo tricuerpo para el segmento C. Ante la imposibilidad de realizar un evento de presentación, difundió a través de Internet variadas imágenes y datos técnicos de su flamante modelo, que debería llegar a la Argentina en algún momento de 2021.

La novedad más importante del nuevo Audi A3 Sedán es la incorporación de versiones con tecnología Mild hybrid de 48 voltios. Esta solución está disponible para los motores turbo-nafteros 1.5 litros TFSI de 150 CV y 1.0 litros TFSI de 110 CV (tres cilindros) con transmisión automática de siete relaciones. En cambio, la tecnología de hibridación leve no está disponible en las variantes con caja manual de seis marchas, que sí tienen desconexión de cilindros on demand.

Según Audi, el nuevo A3 Sedán Mild hybrid reduce el consumo de combustible en hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros. El sistema Mild hybrid recupera energía durante las fases de desaceleración, asiste a los motores turbo-nafteros con hasta 50 Nm de par al iniciar la marcha o al acelerar a bajas velocidades, y permite desplazamientos con el motor a combustión desconectado en diversas situaciones.

Otras opciones estarán equipadas con un motor turbo-diésel 2.0 litros TDI de 150 CV. Para las versiones con caja automática de siete velocidades, dispone de una nueva palanca con tecnología shift-by-wire. “Unas semanas después del lanzamiento se añadirán a la gama otros motores”, avisó Audi, aunque sin dar mayores detalles.

El A3 Sedán 2020 es 4 centímetros más largo que su antecesor. Ahora mide 4,50 metros de longitud, con la misma distancia entre ejes (2,63 m), 1,82 m de ancho (crece 2 centímetros) y 1,43 m de alto (crece 1 cm). Frente al A3 Sportback, aumenta 15 centímetros de largo y 45 litros la capacidad de baúl (425 totales).

Audi dice que la suspensión del nuevo A3 Sedán presenta “un tacto más preciso que en el modelo predecesor” gracias al sistema central de control modular dinámico de estabilidad. Opcionalmente, se puede elegir una suspensión deportiva y una suspensión con control de amortiguación.

Rival directo del Mercedes-Benz Clase A Sedán (en otros mercados, también del Mazda 3 Sedán y del BMW Serie 2 Gran Coupé), el nuevo A3 Sedán propone una mejora de 0.04 puntos frente a la generación anterior en términos de aerodinámica, en gran parte gracias al diseño del difusor y de la zona trasera algo más elevada. También se produce por la entrada de aire de la parrilla, los bajos carenados, el nuevo diseño de los espejos retrovisores y el sistema de refrigeración activa.

De serie, viene con un instrumental totalmente digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, aunque opcionalmente se puede elegir una de 12,3 pulgadas con el sistema Audi virtual cockpit plus. También trae una pantalla táctil de 10,1 pulgadas en la consola central con control por voz para el sistema de información y entretenimiento, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como opción, se puede sumar un head-up display para proyectar datos de importancia en el parabrisas.

Del equipamiento se destacan los sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente para evitar colisiones, el de conducción adaptativa, el Audi pre sense front, el asistente de eficiencia, la advertencia de salida de carril, la asistencia de tráfico transversal y la visión 360 grados, entre otras tecnologías que funcionan a partir de una serie de cámaras y sensores.

Sobre su lanzamiento en la Argentina no hubo una comunicación oficial, pero todo parece indicar que arribará al país en algún momento de 2021. Es difícil asegurarlo mientras los concesionarios siguen cerrados y el sector pronostica un año 2020 de apenas 200 mil patentamientos, lo que significará un derrumbe histórico. Habrá que ver cómo queda parada la industria automotriz tras esta crisis sanitaria y económica.

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