CarsMagazine

Audi en el Greentech Festival con el Q4 Sportback e-tron

La marca de los anillos fue auspiciante del evento sobre el cuidado ambiental realizado en la ciudad alemana de Berlín. Allí exhibió el nuevo prototipo eléctrico.

Durante el Greentech Festival, evento organizado en Berlín por el campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 Nico Rosberg, Audi mostró la estrategia que tiene planteada para alcanzar la movilidad neutra de emisiones de dióxido de carbono para el año 2050.

Asimismo, en el festival del cual fue auspiciante, la marca de los cuatro anillos exhibió por primera vez el Q4 Sportback e-tron concept, un SUV que adelanta cómo será uno de los primeros vehículos eléctricos de la compañía en el segmento compacto. La versión definitiva del modelo con silueta de cupé se producirá en serie en 2021 y tendrá una autonomía aproximada de 500 kilómetros.

Más información, en el comunicado de prensa a continuación de las imágenes…

COMUNICADO DE PRENSA – AUDI ARGENTINA

Audi en el Greentech Festival

  • Audi fue patrocinador del Greentech Festival. Bajo el lema “Una historia sobre el mañana”, la marca de los cuatro anillos expuso acciones de la estrategia que tiene planteada para lograr su objetivo de movilidad neutra de emisiones de CO2 para 2050. Además, en el festival, se mostró por primera vez el prototipo Audi Q4 Sportback e-tron, que proporciona un adelanto tangible de lo que será uno de los primeros modelos eléctricos de la marca en el segmento compacto. Esta acción sumada a una serie de acuerdos estratégicos medioambientales y las iniciativas de la Fundación para el Medioambiente de Audi AG ponen en relieve el aporte de la marca para alcanzar los objetivos establecidos por el Acuerdo Climático de París. Audi está implementando medidas en toda su cadena de valor con ese fin.

El Greentech Festival se celebró por segunda vez en Berlín. Para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento se llevó a cabo en un formato mixto, presencial y online. A lo largo de dos días de conferencias numerosos paneles de discusión se complementaron con sesiones específicas para los participantes en modalidad streaming. Se trató de presentaciones detalladas de iniciativas y proyectos pre seleccionados considerados de valor para la sustentabilidad y protección del medioambiente.

Además, Audi presentó el “Lifetime Achievement Award”, un galardón que reconoce ideas e innovaciones disruptivas para combatir el cambio climático.

En la zona de exposición, Audi exhibió el Audi Q4 Sportback e-tron concept. De esta manera presentó en sociedad el segundo modelo en la familia Q4 e-tron, que entrará en producción en 2021 y proporciona un adelanto muy tangible de lo que será el segundo modelo eléctrico de Audi en el segmento compacto. La variante coupé no solo presenta un diseño dinámico y elegante, sino que también hace gala de diversas tecnologías de eficiencia para mejorar la autonomía, desde su bajo coeficiente de resistencia aerodinámica hasta el sofisticado sistema de recuperación de energía.

Este concept-car también cuenta con una gran autonomía: con más de 450 km según el estándar WLTP, el Q4 Sportback e-tron pone la vara muy alta en su categoría. Se espera que las versiones de producción con tracción trasera incluso superen los 500 km de autonomía.

Descarbonización de la cadena de suministro: el programa Audi CO2

La electrificación sistemática de los modelos de Audi implica que una gran parte de las futuras emisiones de CO2 se producirán en la cadena de suministro. En particular, la producción de baterías de alto voltaje requiere de grandes cantidades de energía. Por ello, la compañía lanzó su programa de CO2 en 2018, y lleva a cabo de forma regular encuentros con los proveedores para identificar y desarrollar nuevos ahorros. La utilización de energía verde, los innovadores conceptos de reciclaje y el uso de materias primas secundarias presentan un gran potencial en este sentido.

Por ejemplo, el circuito cerrado para el aluminio que ya ha sido implementado, muestra cómo se puede evitar de forma inteligente la utilización de valiosas materias primas secundarias. La marca presenta este y otros innovadores enfoques junto al programa Mission:Zero en una sesión online.

La protección del medioambiente en la producción: Mission:Zero de Audi

A través del programa medioambiental Mission:Zero, Audi agrupa todas sus actividades y medidas respecto la huella ecológica en sus instalaciones de todo el mundo en las áreas de Producción y Logística. El enfoque de este proyecto se basa en los desafíos claves que afronta el fabricante para la descarbonización, el uso del agua, la eficiencia de los recursos y la biodiversidad. El objetivo principal es alcanzar el funcionamiento neutro en cuanto a emisiones de CO2 en todos los centros de producción de Audi para el año 2025. Este objetivo ya se alcanzó en Audi Bruselas, donde se fabrica la gama Audi e-tron. A la instalación belga le seguirá la de Audi Hungría este año.

Potentes socios para un aire limpio: colaboración con Climeworks

La empresa suiza Climeworks está construyendo en Islandia la mayor instalación del mundo para la captura de aire y almacenamiento directo bajo tierra de CO2 convertido en mineral. Audi se ha asociado con la empresa con sede en Zúrich para promover una tecnología de futuro con este proyecto. La instalación filtrará 4.000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire y lo mineralizará bajo tierra. Climeworks eliminará 1.000 toneladas métricas de la atmósfera en nombre de Audi. Los dos socios presentaron información detallada sobre la tecnología en su stand, y una sesión especial complementó su presencia en el festival.

Greenovation: los proyectos de patrocinio de la Fundación para el Medioambiente de Audi

La start-up sin fines de lucro Nunam adquiere baterías de portátiles fuera de uso en el estado indio de Karnataka y utiliza sus celdas de batería para producir sistemas estacionarios de almacenamiento de energía, que pueden suministrar electricidad a dispositivos que consumen pequeñas cantidades de electricidad, como teléfonos móviles, ventiladores o lámparas. La experiencia, hasta la fecha, demuestra que las viejas baterías de los ordenadores portátiles que acaban como chatarra tienen una capacidad media restante de alrededor de dos tercios. El cofundador del proyecto, Prodip Chatterjee y la Fundación para el Medioambiente de Audi expusieron durante el Greentech Festival sus planes de cara al futuro y exhibieron nuevos proyectos y varios prototipos en su stand.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *