CarsMagazine

Audi: los cinco lanzamientos 2019 en Argentina

El Q8, que se exhibe en el stand de Cariló, llegará en el invierno. Antes será el turno de los nuevos A6, A7 y A8. Y hacia el final del año, del nuevo A1.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Audi confirmó cinco lanzamientos de productos para el mercado argentino durante 2019, lo que significará una amplia renovación de su portafolio, tanto en la franja superior de su gama como en el primer escalón de ingreso.

A lo largo del año, la marca de los cuatro anillos lanzará localmente las nuevas generaciones del A6, A7 Sportback y A8; el flamante Q8, su SUV tope de gama; y la nueva generación del A1, su modelo más accesible.

Todas las confirmaciones de lanzamientos las brindó Conrado Wittstatt (en la foto, junto al Q8), Gerente General de Audi Argentina, en diálogo con CarsMagazine.com.ar desde Cariló, en el marco de las acciones de verano de la marca alemana.

Cronológicamente, los primeros lanzamientos 2019 de Audi Argentina serán los nuevos A6, A7 Sportback y A8, antes de que concluya el primer semestre del año. Se trata de nuevas generaciones en todos los casos, con cambios en diseño, equipamiento y mecánicas.

Promediando el año, probablemente hacia el invierno, será el turno del Q8, la última gran novedad global de Audi (ver más aquí). El Q8 está basado en la misma plataforma del Q7 y aunque es más corto en dimensiones, su propuesta es aún más lujosa, por lo cual se convierte en el nuevo SUV insignia de la marca alemana. Como señalamos, el Q8 ya se exhibe en la Argentina, precisamente desde el stand de Cariló, durante todo el verano.

Finalmente, la segunda generación del A1 (ver más aquí) tiene su arribo confirmado al país hacia fines de 2019. También aquí se trata de un modelo completamente renovado, en plataforma (utiliza la MQB-A0 del Grupo Volkswagen), diseño, mecánica y equipamiento. Además, el nuevo A1 ahora sólo se ofrecerá en silueta de cinco puertas (el modelo que aún hoy se vende en la Argentina propone tres y cinco puertas).

En otro orden, en el stand de Audi en Cariló también se exhibe el e-tron (ver aquí), el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. La Argentina es el primer país de América Latina en mostrarlo al público, aunque aún no tiene una fecha confirmada de lanzamiento local.

Nueva generación del Audi A6, antes de mitad de año.

Nueva generación del Audi A7, antes de mitad de año.

Nueva generación del Audi A8, antes de mitad de año.

Audi Q8, el nuevo SUV tope de gama, arribará a mitad de año.

Nueva generación del Audi A1: llegará sobre fin de año.

Compartir:
Newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *