FPT
CarsMagazine

Audi extendió su dominio en las 24 Horas de Le Mans

La marca alemana se impuso por quinta vez consecutiva y celebró su 13ª victoria sobre las 15 últimas ediciones. El R18 e-tron quattro marcó el “1-2” en La Sarthe.

audi-lemans-1

Audi se impuso en la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más emblemática del automovilismo mundial. La marca alemana logró su quinta victoria consecutiva y la 13ª sobre las 15 últimas ediciones de la prueba.

En la carrera disputada entre el sábado 14 y el domingo 15 en el mítico circuito de La Sarthe, en Francia, Audi logró la victoria y el segundo puesto. El triunfo correspondió al trío integrado por el suizo Marcel Fassler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer (foto del podio), mientras que los escoltas, con tres vueltas de diferencia, fueron el danés Tom Kristensen, el español Marc Gené y el brasileño Lucas di Grassi. El podio lo completó Toyota, con el TS 040 Hybrid del trío Davidson/Lapierre/Buemi, que arribaron a 5 giros del vencedor.

audi-lemans-2

Como en 2012 y 2013, Audi venció con el R18 e-tron quattro, un vehículo de propulsión híbrida, que combina un motor turbodiésel TDI V6 con otro impulsor eléctrico, y que dispone de tracción integral.

Desde 2000 hasta 2014, la marca de los cuatro anillos ganó todas las ediciones de las 24 Horas de Le Mans a excepción de 2003 y 2009. Los cinco primeros triunfos los logró con el R8, luego obtuvo tres victorias con el R10, una con el R15 y los restantes éxitos, con el R18. Los tres últimos festejos con este modelo fueron con propulsión híbrida e-tron. En total, Audi ganó ocho veces con motores diésel TDI.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *