CarsMagazine

Audi colabora en el desarrollo de un vehículo lunar

Aporta sus conocimientos en conducción autónoma, tracción permanente Quattro, tecnología en construcción Audi ultra, movilidad eléctrica y conducción pilotada.  

audi-google-lunar

Audi informó que está participando en un proyecto de ingenieros y científicos alemanes que tiene como objetivo llevar un vehículo no tripulado a la superficie de la Luna. La marca alemana está aportando sus conocimientos en la tracción permanente Quattro, la tecnología en construcción Audi ultra, la movilidad eléctrica y la conducción pilotada.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco de la competencia científica Google Lunar XPRIZE. La misma incentiva a más de 25 equipos a presentar sus proyectos de exploración robótica espacial de bajo costo. Para ganarla, habrá que presentar un robot lunar capacitado para explorar al menos 500 metros y transmitir videos e imágenes en alta definición hacia la Tierra.

De este proyecto, Audi participa como “socio colaborador”, según explicaron desde la marca alemana. Además de brindar sus conocimientos, la marca de los cuatro anillos está proporcionando asistencia en las pruebas y, a través del Estudio de Diseño Conceptual Audi de Múnich, está revisando el vehículo lunar, que se denominó Audi lunar Quattro.

El Audi lunar Quattro será transportado por un vehículo lunar en 2017, en un viaje que durará cinco días y 380 mil kilómetros. El auto lunar será construido mayormente con aluminio y se probará en los Alpes austríacos y en Tenerife, entre otros lugares. Llevará dos cámaras estereoscópicas en la parte delantera, que examinarán materiales. Teóricamente, podrá viajar a 3,6 km/h.

“Estamos satisfechos de apoyar este proyecto con nuestra experiencia y conocimientos en materias como las tecnologías de construcción ligera, electrónica y robótica”, destacó el Responsable de Desarrollo Técnico de Audi, Ulrich Hackenberg.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *