CarsMagazine

Audi celebró campeonatos por partida doble: WEC y DTM

audi

En un mismo fin de semana, Audi celebró la obtención del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y del Turismo Alemán (DTM).

La última cita de la temporada del DTM se corrió bajo la lluvia, lo que significó una dificultad superior para los pilotos. Tras clasificarse en una excelente 5ª posición y como primer piloto Audi, Miguel Molina realizó una muy buena salida, colocándose en tercera ubicación. Durante toda la carrera el piloto español de Audi se mantuvo en los primeros lugares, concentrado para asegurar el título de su equipo y también su mejor clasificación de la temporada, al conseguir finalizar la prueba en el quinto puesto.

Por otro lado, en Japón se disputó la sexta carrera del WEC, que debido a una enorme tormenta fue suspendida sin que los participantes pudieran rodar en verdaderas condiciones de carrera. El segundo lugar de Duval/Kristensen/McNish con Audi R18 e-tron quattro le proporcionó el título de Constructores a Audi por segunda vez consecutiva.

El título de Pilotos también quedó en manos de Audi, pero los pilotos del equipo lo disputarán entre ellos en las dos últimas carreras de la temporada, en las 6 Horas de Shanghai y Barhein. Duval, Kristensen y McNish encabezan con 147 puntos, mientras que los conductores del otro Audi R-18 e-tron quattro, Fässler, Lotterer y Tréluyer, disponen de 106,25, y mantienen posibilidades de obtenerlo hasta la final.

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *