InicioNOVEDADESAudi A5 Cabrio y A4 Allroad, antes de fin de año

Audi A5 Cabrio y A4 Allroad, antes de fin de año

CarsMagazine.- Las novedades de Audi Argentina no terminarán con el Q5 durante 2009, ya que la marca tiene previstos más lanzamientos de aquí a diciembre. Según le confirmó a CarsMagazine el Gerente de Marketing de la firma, Gustavo Gioia, “habrá más lanzamientos en lo que resta del año… ¿Cuáles? Audi ha mostrado recientemente novedades a nivel internacional como el A5 Cabrio y el A4 Allroad, dos modelos que tenemos en evaluación y que llegarían este año”. Entonces, a esperarlos para el segundo semestre en la Argentina.

El A5 Cabrio (foto superior), como su nombre lo indica, es una versión descapotable de la coupé A5, con techo textil y espacio para cuatro pasajeros. La tracción puede ser delantera o integral permanente quattro, y la transmisión, automática o manual (Multitronic o S tronic), tal cual la oferta del modelo en el mercado europeo. En el Viejo Mundo, el A5 Cabrio se ofrece hasta con cuatro opciones de motor (nafteras TFSI o diesel TDI), con potencias que van desde 180 hasta 265 CV.


En el caso del A4 Allroad, se trata de la versión más aventurera del familiar A4 Avant, acondicionada para ocasionales excursiones “off road”. Para ello, cuenta con tracción integral permanente que en condiciones normales reparte la fuerza 60% al eje trasero y 40% al delantero, una distribución que puede modificarse hasta en un 25 por ciento en cualquier sentido. También disponible en Europa con impulsores nafteros TFSI y diesel TDI (cajas manual o automática S tronic), las potencias van desde 143 hasta 239 CV.

En otro orden, durante la presentación del Q5 en Puerto Madero, Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, destacó el liderazgo que la marca mantiene el segmento Premium local desde 2002, con una penetración actual del 40 por ciento (el resto corresponde a BMW y Mercedes, los otros grandes actores de ese nicho). El ejecutivo se refirió a la crisis económica general y consideró: “Tenemos enormes incertidumbres pero sabemos que hay que seguir adelante, redefiniendo los límites del liderazgo para poder cumplir nuestros objetivos”.

Wittstatt también remarcó que 2009 es un año especial para Audi, al cumplirse el centésimo aniversario del nacimiento de la marca. Y por último, resaltó que durante 2008, la firma de los cuatro anillos alcanzó su récord mundial histórico de ventas, con más de un millón de unidades comercializadas (exactamente, 1.003.469). “Esto nos da fuerzas para seguir adelante con proyectos, inversiones y nuevos productos, no sólo a nivel internacional sino también en el ámbito local”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS