InicioLANZAMIENTOSAudi A1 en Argentina: precios, gama y equipamiento

Audi A1 en Argentina: precios, gama y equipamiento

El nuevo integrante de la marca alemana se comercializará formalmente desde enero, pero ya se conocen los precios y las versiones disponibles. Además, el más pequeño de la familia Audi ya se puede probar en Tortuguitas y en el verano, también en Cariló.


El Audi A1 se comercializa desde USD 29.700. Las primeras entregas se harán en enero.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Aunque la comercialización formal comenzará en enero de 2011, Audi Argentina ya comunicó el lanzamiento del A1 en el país, informó los precios y difundió las características de la oferta del nuevo modelo de la marca alemana para el mercado local. Además, Audi invita al público interesado a probar el A1 en la pista que armó en el nuevo Tortugas Mall, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, y también promete una ronda de “test drive” durante el verano en Cariló.

La marca de los cuatro anillos convocó a la prensa especializada en el Espacio A1 diseñado junto al Tortugas Mall, en el Km 36,5 del Ramal Pilar de la Ruta Panamericana. Allí fue posible conocer las novedades de la gama del A1 para nuestro mercado, probar el vehículo en una pista de 350 metros especialmente diseñada a tal fin, y también conocer los otros planes que Audi tiene para 2011 en la Argentina (entre ellos, algunos de sus lanzamientos confirmados).


En el Espacio A1 del Tortugas Mall, el público puede probar el A1 en una pista de 350 metros.

“EL A1 NO COMPITE CONTRA EL MINI”
A pesar de que la primera deducción es que el A1 nació para competir contra el MINI Cooper, desde Audi Argentina sostienen que eso no es así. “Creemos que el A1 no tiene rivales directos. Más de uno pensará en el MINI, es cierto, pero el A1 tiene otras características y un espectro de potenciales clientes mucho más amplio”, sostiene Gonzalo Cassina, el nuevo Gerente de Marketing de Audi Argentina, que asumió oficialmente el cargo en octubre. “El A1 es divertido de conducir, pero también es confortable para el uso diario. Definitivamente, es un auto cómodo que se puede utilizar todos los días”, acotó el ejecutivo, que fijó como meta la comercialización de 500 unidades del A1 para el próximo año en la Argentina.

El plan de lanzamiento del A1 comprende la etapa de pre-venta que se desarrolla también en el Espacio A1 de Tortuguitas (ya se vendieron allí 10 vehículos sobre un total estimado de 50 unidades) y que continuará durante el verano en Cariló. En principio, el plan de Audi era permanecer en el Tortugas Mall hasta fin de año, pero dado el éxito de la convocatoria (ya probaron el auto más de 1.000 personas) es probable que se extienda hasta fines de febrero.


Se trata del modelo más compacto de la marca de los cuatro anillos. Se fabrica en Bélgica.

PRECIOS Y VERSIONES
La gama del A1 comprende un total de 4 versiones, producto de la combinación de 2 niveles de equipamiento (Attraction y Ambition) y 2 tipos de transmisión, manual de 6 marchas o automática S tronic de 7 velocidades (en este última, como opcional se ofrecen levas al volante). La garantía es de 3 años o 90.000 kilómetros (lo que ocurra primero) como en todos los modelos de Audi en el país. Los precios son los siguientes:

  • Attraction 1.4 TFSI Manual USD 29.700
  • Attraction 1.4 TFSI S tronic USD 32.700
  • Ambition 1.4 TFSI Manual USD 32.700
  • Ambition 1.4 TFSI S tronic USD 35.700

En todos los casos, se trata de la motorización naftera de 1.4 litros y 122 caballos a 5.000 rpm, que entrega un torque máximo de 200 Nm desde 1.500 rpm. Según cifras oficiales, con este impulsor el A1 alcanza 203 km/h y acelera de “0 a 100” en 8,9 segundos. El consumo promedio informado es de 5,9 litros cada 100 kilómetros. Para más adelante, no se descarta la llegada de motorizaciones más pequeñas y, tal vez, más potentes cuando éstas últimas se lancen en Europa.


Gonzalo Cassina, Gte. de Marketing de Audi Argentina, no cree que el A1 compita contra el MINI.

Como prueba de sus dimensiones compactas, Audi informa las medidas del A1 y destaca su largo inferior a 4 metros, con exactamente 3,95 m de longitud. El ancho llega a 1,74 m, el alto a 1,42 m y la distancia entre ejes, a 2,47 metros. El A1 se fabrica en Bruselas, Bélgica, para todos los mercados en los que la marca está presente. La producción se inició en 2010 y para ello, Audi realizó “una inversión millonaria que alcanza los tres dígitos” para modernizar las instalaciones de producción, “con el fin de garantizar en cada paso del proceso las más estrictas pautas de calidad”, informó la marca.

Del equipamiento, se destacan de serie los frenos ABS, los controles de tracción y estabilidad, y una dotación de 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina, a los que pueden agregarse como opcionales los laterales traseros, para totalizar 8 bolsas). También en todas las versiones se incluyen fijaciones ISOFIX para sillas de niños. En confort, a su vez, sobresalen el asistente al estacionamiento, climatizador automático, dirección asistida, sensores de luz y de lluvia, el volante de tres rayos forrado en cuero, y una interface multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas.


El interior transmite la misma sensación de nivel Premium que cualquier otro modelo de Audi.

Otro destacado de serie es el sistema “Start&Stop”, que apaga el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, por ejemplo, en un semáforo, y lo enciende nuevamente cuando el conductor presiona el embrague para colocar primera marcha.

Para fines del primer trimestre, desde Audi Argentina prometieron incorporar al equipamiento el sistema de navegación satelital. Lo que ya está disponible es un kit de personalización que le otorga al A1 una estética más deportiva, y que consiste en llantas distintivas, alerón trasero, deflectores y escape cromado. Su valor es de 1.900 dólares. Las opciones de color del A1 comprenden un abanico de diez posibilidades. También hay dos colores disponibles para los arcos del techo, y dos son los diseños de llantas.


El A1 está pensado sólo para cuatro pasajeros. Incluye anclajes ISOFIX para sillas de niños.

MAS NOVEDADES 2011
En los primeros meses del año entrante, Audi Argentina tendrá varias novedades de productos. Según pudo saberse en la reunión de prensa realizada en el Espacio A1 del Tortugas Mall, está confirmado el arribo del R8 Spyder, TT RS y RS5. Esto ocurrirá durante el verano y algunos de esos modelos se verán incluso en Cariló. Ya hacia el final del primer cuatrimestre, Audi planea incorporar a su oferta local al A3 Cabrio. En tanto, una de las atracciones de la marca en el Salón de Buenos Aires, en junio, será el A7 Sportback.

NOTAS RELACIONADAS
  1. La marca es importante, y otros modelos de la misma,son de agradable diseño, pero este, pese a todos los adelantos tecnicos, que son ceptables eldiseño en general deja mucho que desear.

  2. Vilma, mi amor, es usted diseñadora? por favor no hable giladas, entiendo que pueda gustarle o no, pero de ahi a poner en tela de juicio cuestiones de diseño?!?!?!

  3. la gente escribe y opina tantas boludeces en estos foros…. son todos expertos, todos saben de autos, de diseño,en fin….

    comentario?

    muy lindo auto, ya me cruce varios en la calle!

  4. La verdad que el diseño y su equipamento es eccelente espero que llege pronto la version 1.2 que esta en Europa que anda muy bien asi me lo compro.

  5. Es un lindo auto para la ciudad y por los consumos, es bastante economico, me gusta mucho la marca y el auto tambien, seguro hace gala a los 4 aros.
    Slds
    Jorge

  6. Gente!!? hoy lo ví, tengo un A4, y lo estoy pensando como una posibilidad de cambio, ES UN AUDI!!! el que tiene uno lo sabe! por ahí me lo compro, y a DISFRUTARLO, la hablo de un gol trend, no sabe nada

  7. Es una autazooo de una de las mejores marcas.. es un audi!!! Es un contrasentido que la gente se meta en foros relacionados con autos de marcas top como AUDI, BMW, MB y hable sandeces!!! Por qué comparar el un Audi con un focus?? con un gol trend??? Eso demuestra desconocimiento y resentimiento.. yo todavía no me compré un auto de esta marca pero ni loca lo comparo con un focus.. por dios!!!

  8. Buenas tardes, ando con ganas de comprarme uno y por lo que estuve leyendo es realmente barato. además de no gasta nada de combustible, el sistema que posee de detener el motor cuando uno se detiene es genial, no puedo entender como un ignorante en la materia viene a hablar tonterías y comparar éste fierro con un vw gol, no tiene comparación… tiene muchísimos sistemas de seguridad y confort que un vw no posee… freno a disco en las 4 ruedas, termómetro exterior, el sistema de climatización que es magnífico, el gps que se despliega del tablero, es impagable… y muchas cosas más como volante regulable en altura y profundidad, butacas que solo un auto de alta gama tiene… uff… infinidad de cosas… si no llego a comprarme el A1 me compro un A3 usado, modelo 2000 más o menos que están muy cuidados… un gol de ésos años está detonado… jajaja… ojalá que el que escribió pavadas tenga la oportunidad de aunque sea acercarse a una consecionaria de alta gama… Saludos…!

  9. Tengo un VW gol, y después de ver éste, es cierto! Son MUY parecidos… AMBOS TIENEN CUATRO RUEDAS!!! Qué pedazo de bol… Éste auto tiene Ing. Mecánica. Me pregunto si el que escribió sabe qué significa eso. Quizá te confundiste, Juancito, porque AUDI es la gama alta de VW. Quizá por ahí viene tu comparación.
    En fín, muy lindo auto.
    Juancito, dejame tu cel. así el día que lo compre, salimos a dar una vuelta a 180 km/h en ruta, y luego probamos la misma situación en tu golcito (espero podamos hablar si el “sonido ambiente” lo permite).

  10. comparar un AUDI con un VW “GOL”(COCHE DE PUEBLO*)es no entender nada de autos,es como cuando uno se va a comprar un auto y elegirlo solo por la carroceria,no se mira todo lo demas:equipamiento tanto externo como interno,rendimiento,torque……..en fin solo demuestra el mal gusto de la gente!! obviamente para mi el A1 es un auto EXCELENTE
    *NO ES DISCRIMINATORIO

  11. la verdad cuantas opiniones tontas, si no te gusta decilo y basta; a mi me fascina, es mas me lo compro en breve; QUE TAL SI NOS JUNTAMOS? DIGO A PASEAR OPINOLOGOS ……

  12. la verdad que ni con un mini lo comparo! es un autaso! para mi, es como tener un a4 mini el A1! el consumo es buenisimo,la tecnologia es excelente,el diseño … sin palabras! para aquellas personas que tener un audi es un sueño… este auto es lo mejor para cumplirlo! el precio es acsesible y la verdad… ES UN AUDI! y jamas lo podes comparar con ningun gol… es verdad que audi es la gama alta de vw pero si lo vas a comparar con un vw que sea un passat cc como minimo! odio que la gente hable de autos sin saber! primero subanse a un gol y despues a un audi y luego hablen todo lo que quieran! esto es tecnologia alemana de punta señores!

  13. Lei todas las opiniones y si bien no soy experto, creo que todos tienen algo de razón, el A 1 por donde lo mires es un Audi con todas las letras, interior sobrio, sofisticado y robusto, comparable con cualquier otro Audi. El diseño exterior seria lo mas criticable, ya que es el segmento para jugar un poco y si uno lo compara con otras marcas en ese segmento, por ejemplo el alfa mito, creo que queda un escaños abajo el A 1, pero a pesar de esto, a los que nos gusta un auto cero tallerista , optaremos por el A 1.
    Saludos

  14. CREO QUE PARA COMENZAR A DISFRUTAR DE UN VEHICULO QUE CONVINA LO DEPORTIVO EUROPERO CON LA TECONOLOGIA DE PUNTA PERO EN ARGENTINA, EL AUDI A1 ES ACCESIBLE O CUASI ACCESIBLE PARA QUIEN INTENTE “DISFRUTAR” DE UNO D ELOS EXPONENETES DE LOS TOP´S AUTOMOTRICES GERMANOS. YO VIAJE EN UN A1, Y LO MANEJÉ, -NO ERA MIO- Y REALMENTE ES UN JUGUETE RABIOSO EN EL CUAL NO SE REQUIERE EXPERIENCIA AVIDA PARA CONDUCIR RAPIDO, SEGURO Y CONFIABLEMENTE.
    HABLAMOS DE AUDI, CREO QUE COMPARAR MARCAS ES ODIOSO, CADA QUIEN CON SU PRESUPUESTO Y DENTRO DE SUS GUSTOS. PD. POSEEO UNA FORD MONDEO QUE CUESTA CASI LO MISMO QUE UN A1. LA DIFERENCIA A PESAR DE LA TECONOLOGIA QUE TIENE PUESTA EL MONDEO 2O10 ES ABISMAL, EL A1 RECOMENDADO PARA SOLTEROS, ES UN AUTO QUE SE COTIZA SIEMPRE, Y EN DOLARES, UNA MAQUINA, UN CHICHE Y NO ES UN VOLSWAGEN TREND QUE NO SE QUE PUEDA TENER DE “POPULAR” PUESTO QUE CUESTA LA VERSION BASE UNOS 15.000 USD.
    MUCHAS GRACIAS.

  15. El diseño no es feo! No sé si se han dado cuenta que el A1 sigue la linea minimalista como cualquier otro modelo, son mucho menos ostentosos que otras marcas, pero vos sabes que estas comprando AUDI, un auto con todas las letras, y aunque sea empezando desde un motor chico (1.2) tenés las seguridad que no te quedas corto (si no, consultá las prestaciones)