InicioEMPRESASAspen: “La demanda de las Ford F-150 superó todas las expectativas”

Aspen: “La demanda de las Ford F-150 superó todas las expectativas”

El concesionario de Campana está sorprendido por el nivel de aceptación de las pickups “full size”: las ventas ya duplican al Mustang. La más pedida: F-150 Raptor.

Ford tomó una estrategia de producto a nivel mundial que también fue derramando en nuestra región y por supuesto, en el mercado argentino. La marca del óvalo está fortaleciendo su oferta en los segmentos de pickups y SUVs ante la creciente demanda de este tipo de vehículos por parte del consumidor, que cada vez los elije más frente a los tradicionales sedanes. Y en ese plan de producto, Ford Argentina optó, específicamente en el segmento de pickups, por ofrecer una familia completa, no sólo con la Ranger de producción nacional y su versión deportiva Ranger Raptor (ver aquí), sino también con las “chatas” grandes, las F-150, en sus variantes Lariat (ver aquí) y Raptor (ver aquí). ¿Resultado? “La demanda superó todas las expectativas y es el doble de lo que generó nada menos que el Mustang”, afirman desde Aspen Motors, concesionario oficial Ford con base en Campana, Buenos Aires.

“Desde que el nuevo Mustang llegó a la Argentina, en septiembre de 2016, en Aspen Motors comercializamos un total de seis unidades. De F-150, en apenas un día vendimos nada menos que ¡cinco unidades!”, grafica Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, cuya casa central está ubicada en el Km 73,2 del Ramal Campana.

Desde el lanzamiento oficial de F-150 Raptor en enero y F-150 Lariat en febrero, en Aspen Motors ya entregaron tres unidades a clientes, pero tienen ventas cerradas por al menos diez unidades más, que están en proceso de importación y serán entregadas en los próximos meses. “La relación de ventas es de 3 a 1 a favor de la F-150 Raptor frente a la F-150 Lariat. Pero cada una tiene su perfil de público bien definido”, explica Colombano.

“Por ejemplo, el primer cliente que nos compró una F-150 Raptor es un coleccionista, de Pilar, que posee varios vehículos de marcas americanas. Y lo voy a decir: tiene en su colección un Camaro. Este cliente decidió auto-regalarse por su cumpleaños una F-150 Raptor que pidió en color azul. Me contó que probablemente la use poco, porque tiene muchos vehículos en su colección. Pero está enloquecido con la pickup y feliz por su compra. Me envió un audio días después de retirarla y me dijo: ‘Vos sabés que yo tengo un Camaro, pero esta F-150 Raptor me voló la cabeza…’. Y se notaba que era cierto”, asegura el Gerente General de Aspen Motors.

“Por otro lado, está el cliente histórico de la F-150 y en Aspen tenemos un caso así. Un usuario de Lincoln que tiene una F-150 de la vieja generación que se fabricó en Brasil, con 470.000 kilómetros. Este cliente no quiso cambiarla ni venderla en todo este tiempo, porque es su vehículo de trabajo, el que él quiere usar. Pero en cuanto supo que vendría la F-150 Lariat, me llamó y me dijo: ‘Quiero una, la espero, te la pago ya’. Días atrás se la entregamos, en color bordó. Y era tanta la emoción y las ganas que este cliente tenía de conducir su nueva F-150, que decidió hacer un viaje de placer hasta Ushuaia, destaca Colombano.

“Otro caso de venta de F-150 Lariat fue con un cliente de Villa Devoto, que ya nos había comprado dos Ranger Limited. A este cliente lo invité a que fuera al stand de Ford en Pinamar para que probara tanto la F-150 Lariat como la F-150 Raptor. Y me llamó desde la costa diciéndome: ‘Quiero una F-150 Lariat, y la quiero negra. La espero lo que tenga que esperarla’. Para él, por su tipo de perfil, la pickup que estaba esperando era la Lariat, por el lujo, el confort y el equipamiento”, agrega Colombano, antes de señalar que “con todo esto, queda más que claro que había y hay mucha gente esperando las pickups ‘full size’ de Ford, como así también la versión Raptor de Ranger, de la cual ya vendimos casi 20 unidades. Por eso, celebro la decisión y la estrategia de Ford de lanzar esos productos en la Argentina”.

“El stand que Ford monta cada año en Carió y Pinamar es un gran acierto, porque su impacto luego se traduce en ventas. Son muchos los casos de clientes que ven los productos allí y en marzo nos llaman para comprar. Y ya estamos viendo también interés en la nueva Kuga híbrida, que llegará a fin de marzo, y el Territory, previsto para mitad de año. Ya hay clientes que vieron estos productos en la costa y que nos llamaron con intención firme de compra”, concluye Colombano.

Para más información sobre Aspen Motors, visitar www.aspenmotors.com.ar, llamar al (03489) 434 200 o acercarse al Km 73,2 del Ramal Campana.

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