InicioEMPRESASAspen: “El Nuevo Ka está ganando nuevos clientes para Ford”

Aspen: “El Nuevo Ka está ganando nuevos clientes para Ford”

El concesionario oficial de Campana destaca que el Ka está captando usuarios de otras marcas, atraídos por las virtudes del producto. Las razones, en esta nota.

aspen-ka-1Gustavo Colombano, Gerente General de Aspen Motors, junto al Nuevo Ford Ka.

El Nuevo Ka ya lleva más de tres meses desde su lanzamiento (ver más aquí) y es otro de los productos de Ford que está ganando terreno en el mercado argentino. Nuevamente, visitamos Aspen Motors, concesionario oficial del óvalo en Campana, Zárate, Escobar y Baradero, para conocer qué tipo de público está comprando el Ka y cuáles son los principales argumentos.

“Al igual que con la Nueva Ranger, con el Nuevo Ka las ventas están siendo muy buenas y en este caso, estamos detectando que el producto le está quitando usuarios a la competencia. En Aspen Motors, puntualmente, usuarios de Gol Trend, Etios, Clio, 207 Compact o C3 se han decidido a cambiar por el Nuevo Ka”, asegura Gustavo Colombano (foto), Gerente General del concesionario. “Aquel cliente que prueba el Nuevo Ka en el test drive que ofrecemos, difícilmente se baje y diga que el auto no le gustó… Al contrario, se baja y ya tiene la decisión de compra tomada”, agrega.

aspen-ka-2Las versiones S están siendo demandadas por su relación precio-producto.

“Las razones de compra son muchas: saben apreciar el diseño, más moderno que en sus rivales; la habitabilidad trasera, realmente asombrosa; el rendimiento del motor, tanto en prestaciones como en bajo consumo; y el equipamiento general, sostiene Colombano. Y en ese sentido, admite que en el caso de Aspen, al menos una tercera parte de los compradores de Ka llegan recomendados por sus padres, que también son clientes de Ford y en muchos casos, del propio concesionario.

“Tenemos gran cantidad de casos de clientes jóvenes que eligen el Ka, o en su defecto el Fiesta, y cuyos padres son usuarios de EcoSport, Focus, Mondeo, Kuga o Ranger. Clientes que hasta en su juventud han tenido Ka y que incluso han comprado aquí en Aspen. Y aquellos, los jóvenes clientes, son a los que más hay que cuidar, porque están ingresando al Mundo Ford y hay que lograr que se sientan a gusto en nuestra marca”, asume Colombano. “Porque tal vez este primer auto, el Ka, se lo esté comprando el padre, pero el segundo ya será una elección 100% propia, y ahí hay que lograr que pase a un Fiesta, una EcoSport o un Focus… para en un futuro aspirar a Focus Titanium, Ranger, Kuga, Mondeo, S-Max y por qué no, a Mustang algun día. Se trata de una visión de compromiso con los clientes en la que apostamos a las relaciones sustentables a largo plazo, con Ford en primera instancia, y con Aspen en segunda…”, agrega.

aspen-ka-3Interior de la versión SEL, la más equipada de la gama, que incluye ESP de serie.

Actualmente, la demanda del Nuevo Ka está bastante orientada (más del 50 por ciento) a la versión S, la más económica, que incluso durante junio tuvo un precio bonificado de $199.000. “En términos legales, la promoción venció el 15 de junio, pero nosotros acompañamos a Ford y a los clientes potenciales para que conozcan el Ka, y por eso la extendimos por todo el mes y hoy seguimos vendiendo a ese precio. Y lo interesante es que tenemos los autos, hay stock; el cliente puede venir al concesionario y realmente comprar una unidad a ese valor. En otras marcas, por distintos motivos, se han promocionado bonificaciones y luego no había autos para la venta. Ésa fue la queja de algunos de nuestros nuevos clientes”, aclara Colombano. “Y al margen de la versión S, también se venden bien las SE y por último la aspiracional SEL. En este caso, quien viene a comprarla ya conoce los atributos de tecnología y seguridad del vehículo”, concluye.

“En Aspen estimamos que el Nuevo Ka nos dará un 15 a 20% incremental en el mix de ventas. Con eso más la Nueva Ranger, que no para de crecer, y las novedades que se irán sumando en el transcurso del año, el crecimiento de Ford seguirá en expansion”, sentenció Colombano.

Para más información sobre el Nuevo Ka en Aspen Motors, incluidas opciones de plan de ahorro, comunicarse telefónicamente al 03489-434200, vía e-mail a info@aspenmotors.com.ar o visitar www.aspenmotors.com.ar

NOTAS RELACIONADAS

5 COMENTARIOS

  1. Fui a ver el nuevo ka, lo probe y quede muy conforme para mi mi senora y dos nietos me resulto muy comodo y agil, lo unico que tendrian que ponerle espejos electricos, para estar 10pts……

Los comentarios están cerrados.