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Aspen: “El Mustang merecía un espacio diferencial”

El concesionario oficial Ford de Campana diagramó un área especial para exhibir al “muscle car”. Además, habrá atención exclusiva para los clientes que lo compren.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

El Nuevo Mustang (ver más aquí) ya está exhibido en Aspen Motors, el concesionario oficial Ford en la zona de Campana, que diagramó un espacio diferencial para el “muscle car” del óvalo, en sintonía con la expectativa que generó el producto. Para conocer los detalles, CarsMagazine.com.ar visitó el salón de ventas, ubicado en el Km 73,2 de la Ruta 9, y dialogó con Gustavo Colombano (foto), Gerente General de Aspen Motors. La entrevista, a continuación…

– ¿Qué significa el arribo del Mustang al salón de ventas de Aspen Motors?
– Nosotros tenemos apenas cuatro años de operación, pero con sólo un año ya éramos un concesionario de categoría Premium en Ford. Después nos habilitaron la línea de transporte liviano, con Transit y F-4000. Y hoy somos uno de los concesionarios seleccionados para comercializar Mustang. Eso significa mucho para nosotros, porque este producto no se vende en todos los concesionarios de Ford, ni tampoco en todos los Premium, que son lo que comercializan la gama alta integrada por Mondeo, Kuga y S-Max. Así que realmente es un gran orgullo que el Mustang esté hoy en el salón de ventas de Aspen.

– El Mustang está exhibido en un área específica, incluso con un tratamiento distinto al de otros concesionarios que también lo comercializan…
– Ford nos pidió que ubicáramos al Mustang en el mejor espacio que tuviera el concesionario, y nos envió un piso especial y un monitor que muestra un video del producto. Pero nosotros quisimos aportarle un valor agregado y por eso diseñamos un mural que permite darle un entorno especial a la exhibición del vehículo, porque el Mustang merecía un espacio diferencial… Allí se aprecia el eslogan oficial de “La Leyenda Continúa”, que identifica al Mustang. A Ford le gustó nuestra propuesta y enseguida nos dio el aprobado para que la lleváramos adelante. Uno de los objetivos fue generar un espacio exclusivo concebido para el cliente de Mustang, que merece un tratamiento aún más diferencial que el ya ofrecido por Ford para su alta gama. Además, desde este lugar, el Mustang se aprecia desde la Panamericana y para ello también colocamos unas luces que lo iluminan por la noche. Realmente quedó muy atractivo y hay gente que se acerca y se queda parada frente al concesionario mirando el auto en cualquier momento del día. Es increíble lo que genera el Mustang en el público…Y como adicional, tuvimos la suerte de recibir una unidad en color rojo, que incrementa aún más la atracción.

– ¿Qué expectativa de ventas tiene Aspen sobre el Mustang y cuál será el stock disponible?
– Tres meses atrás, Ford nos consultó qué volumen de unidades estimábamos que íbamos a vender y qué colores pediríamos. En Aspen solicitamos dos unidades para el lanzamiento y luego de ello, una por mes. El primer Mustang ya lo vendimos. Y este rojo que está exhibido posiblemente esté vendido en breve, pero hay más unidades programadas, así que tendremos disponibilidad de Mustang. Lógicamente, proyectamos un volumen en sintonía con la demanda de nuestra zona de influencia.

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– Durante la presentación del Mustang, los concesionarios y la prensa pudieron probarlo en el Autódromo de Buenos Aires. ¿Cuál fue tu sensación personal luego del test drive?
– El Mustang me llamó la atención por el sonido del motor, por su ronquido, que es único. Me gustó cómo acelera pero especialmente, cómo dobla y cómo frena. También el confort de marcha para lo que es un auto deportivo. Es decir, es un vehículo de altas prestaciones pero que puede usarse todos los días. En líneas generales, me sorprendió y superó las expectativas que tenía sobre el producto.

– En breve se espera la llegada del Nuevo Chevrolet Camaro al país, lo que generará una inevitable rivalidad y dispará la comparación con el Mustang. ¿Cómo imaginan en Aspen ese duelo?
– La competencia es siempre bienvenida porque en este negocio, lo mejor que te puede pasar es tener a otra marca enfrente. En este segmento de vehículos, es clave la atención que la terminal y el concesionario les puedan brindar a los clientes. Por ejemplo, a quien compre un Mustang en Aspen, yo mismo le daré mi número de celular y del Gerente de Postventa. Y cuando tenga cualquier inquietud y la necesidad de un service, le voy a pedir que me llame a mí. Será una línea directa de atención, totalmente personalizada. Y si no tiene ganas o tiempo de traer el auto al concesionario, se lo buscaremos y devolveremos a domicilio en una batea, sin costo desde luego… Pero volviendo a la pregunta sobre la competencia, el Camaro es otro producto con historia y bienvenido que esté por lanzarse en Argentina su nueva generación. La gente sabrá diferenciar un producto del otro y sacar sus conclusiones. Que haya dos “muscle car” en el país hará que haya más gente prestándole atención a este segmento. Pasó algo así cuando Peugeot lanzó el RCZ y Audi comenzó a vender más TT. Cuando el segmento se nutre, se potencia para todos.

– Por último, ¿qué efecto genera la presencia del Mustang en el concesionario? ¿Qué dice la gente cuando entra y lo encuentra ahí exhibido?
– El Mustang es un auto con historia, que en su momento pateó el tablero, rompió con lo establecido, fue rupturista y que hoy sigue siendo un ícono. Y hoy es un constructor de imagen, porque si alguien entra al concesionario y no tiene la posibilidad económica de comprarlo, igualmente generá en el cliente un sentido de pertenencia. Porque si se decide por comprar un Fiesta o un Focus o cualquier otro modelo, sentirá que está ingresando a la gran familia de Ford, a la que también pertenece el Mustang. En definitiva, es un auto aspiracional.

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