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Así sería la Ford EcoSport 1.2 turbo de nueva generación

Se producirá en la India con un motor de 130 CV y podría llegar a la Argentina en un número acotado de unidades, exclusivas para planes de ahorro. Los detalles.

Ford estaría desarrollando en la India una nueva generación de la EcoSport y apareció en la web una proyección que imagina cómo podría ser su diseño final. El SUV compacto tendría una renovación profunda en términos estéticos, de equipamiento y motorización.

La proyección fue realizada por SRK Designs y publicada por el sitio especializado Indian Autos Blog. En base a ella, la EcoSport renovará la parrilla y el paragolpes delantero, afilará las luces delanteras (las luces diurnas serían tipo bumerang), cambiará el diseño de las llantas de aleación y exhibirá un formato de la carrocería distinto, con rasgos similares a los de la Kuga (ver aquí).

Más allá de lo estético, el citado medio asegura que Ford tiene en carpeta lanzarla al mercado con un motor turbo-naftero 1.2 litros de 130 CV, a combinar con caja manual o automática de seis velocidades, que suplantaría al actual naftero 1.5 litros Dragon de tres cilindros y 123 CV.

India, país desde el que hoy por hoy se envían unidades a los Estados Unidos, podría ser el encargado de exportar EcoSport a la Argentina. El futuro de este modelo en el país es una incógnita, pero el Óvalo traería algunos ejemplares desde allí para cumplir con los compromisos tomados; es decir, con todos los planes de ahorro.

Esta decisión se habría tomado luego de que Ford cesara la producción de la EcoSport y el Ka en Brasil (ver aquí), país desde el que llegaba importada a la Argentina. En enero, la firma del óvalo anunció que cesará sus operaciones de fabricación en las plantas brasileñas de Camaçari, Taubaté y Troller.

No está claro todavía si la EcoSport india se venderá en la Argentina para completar el cupo de ahorristas o si quedará fija en la oferta comercial de Ford. Lo cierto es que, de ocurrir lo segundo, estará afectada por el arancel extrazona del 35 por ciento y, posiblemente, su precio se elevará por encima del promedio del segmento, que en su mayoría es regional. Los competidores directos de este SUV son: Volkswagen T-Cross, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Renault Duster/Captur, Nissan Kicks y Peugeot 2008, todos brasileños.

Por lo pronto, lo único seguro es que Ford Argentina apostará casi todas sus fichas a los segmentos de SUVs y pickups. De hecho, confirmó una inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva generación de la Ranger en Pacheco (ver aquí) y anunció que este año pondrá a la venta el nuevo Bronco Sport (ver aquí). Otro modelo en carpeta es la Maverick (ver aquí), que podría llegar entre 2021 y 2022, aunque todavía la automotriz no se pronunció al respecto.

Como consecuencia de la implementación del nuevo modelo de negocios de Ford en la Argentina, se reestructurará la red de concesionarios oficiales (ver aquí). Según el diario La Nación, en los próximos meses cerrarán entre 12 y 15 empresas, lo que representa alrededor de un 25 por ciento de la red.

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