InicioNOVEDADESAsí sería el nuevo Renault Kwid para la Argentina

Así sería el nuevo Renault Kwid para la Argentina

Tendría el mismo diseño del Kwid indio, sumaría instrumental digital y cambiaría el motor por un 1.0 de 79 CV, lo que lo obligaría, además, a ofrecer ESP de serie.

Renault está desarrollando en Brasil un rediseño para el Kwid, su hatchback urbano del segmento A (chico). Se trata de una actualización estética, de equipamiento y mecánica que estará disponible en distintos mercados de la región, entre ellos el argentino. La fecha de llegada no está confirmada, pero podría ser en 2022.

De acuerdo a la revista brasileña Quatro Rodas, el nuevo Renault Kwid que se fabricará en Brasil contará con un diseño muy similar al del renovado Kwid indio. En la India, país para el que originalmente se creó este producto, el restyling se vende desde 2019. Y habría servido de inspiración para el futuro modelo regional.

Así las cosas, y a partir de una unidad con la carrocería camuflada que encontró circulando por las calles de San Pablo durante la fase de pruebas, el medio citado asegura que el Kwid tendrá retoques en el sector frontal, con cambios en la parrilla, los paragolpes, los faros antiniebla y el conjunto óptico principal, que afilará su formato y sumará tecnología Led.

En relación con el diseño exterior, otras diferencias frente al modelo actual se observarán en la parte trasera. Allí renovará los faros y sumará luces antiniebla en los laterales del paragolpes. Además, si repite el estilo del indio, el Kwid brasileño ofrecerá al menos una versión con la carrocería bicolor, al estilo Captur.

También en caso de seguir la línea de los cambios del modelo asiático, el Kwid 2022 se destacará por ofrecer un instrumental completamente digital. De concretarse esto, sería el primer vehículo de su segmento en presentarlo.

Lo más jugoso, de todas formas, estaría entre las novedades que no se distinguen a simple vista. Esto se debe a que podría reemplazar el actual motor naftero 1.0 litros de 66 CV por un nuevo naftero 1.0 litros de 79 CV perteneciente a la familia SCe, una mecánica desarrollada por Renault en alianza con Nissan.

La marca del rombo cambiaría el motor del Kwid brasileño para adaptarse a la nueva norma medioambiental Proconve 7 que entrará en vigencia a partir de 2022. Es la que en la Argentina y otros países se conoce como Euro V.

Y junto al nuevo motor llegaría un elemento clave: dado que el Kwid debería ser homologado otra vez en Brasil a partir del cambio mecánico, estará obligado a sumar control de estabilidad en todas las versiones. Por lo tanto, podemos estar cerca de un modelo más potente y seguro en relación con el actual.

A la espera de una confirmación oficial, se estima que el nuevo Renault Kwid comenzará a fabricarse en Brasil a fin de año. Si eso sucede, es muy probable que en el transcurso del primer trimestre esté disponible en la Argentina. Mientras tanto, seguirá vendiéndose como hasta ahora, con una gama de cuatro versiones que van de $1.516.000 a $1.625.500 (precios vigentes a junio de 2021).

NOTAS RELACIONADAS