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Así será la nueva Toyota Hilux: primeras fotos filtradas

El rediseño apareció sin camuflaje. Cambia visualmente de frente y de atrás. Su motor 2.8 TDI podría llegar a 204 CV. Se presentará en los próximos meses.

La nueva Toyota Hilux apareció por primera vez sin camuflaje desde que se conoció la noticia de su desarrollo. La filtración permitió conocer por completo el rediseño de la pickup, que contará con retoques estéticos, mecánicos y de equipamiento.

Las imágenes fueron publicadas por Milele Motors, una empresa dedicada a la exportación de autos libre de aranceles a distintos mercados de África y Asia. No dieron explicaciones sobre cómo accedieron a ellas, pero todo parece indicar que se trata del folleto de lanzamiento original de Toyota.

La nueva Hilux, como era de imaginarse, se diferenciará visualmente del modelo actual principalmente en el sector frontal. Tendrá cambios en la parrilla, con un formato hexagonal y nuevos apliques cromados, y las luces principales contarán con tecnología Bi-Led. Además, se reformó el paragolpes y los faros antiniebla.

La pickup de Toyota también presentará faros traseros completamente renovados. No se parecerán en nada a los actuales. Todas las luces posteriores ahora son de Led, excepto las de giro. El gráfico adopta un formato similar a un 3 (el número 3) del lado derecho y de un 3 invertido del lado izquierdo.

De las imágenes se desprende también que el rediseño de la Hilux ofrecerá nuevos diseños de llantas de aleación. Según la versión, serán de 17 o 18 pulgadas. Se supone que habrá versiones más accesibles, con llantas más chicas y de chapa para el trabajo, como ocurre en la gama actual de la pickup.

Si bien Toyota no se pronunció al respecto, se espera un aumento de potencia para el motor turbo-diésel 2.8 litros 1GD. Según el medio australiano CarsGuide, pasará de 177 a 204 CV y de 450 a 470 Nm (torque de las versiones automáticas) para quedar a tono con su rival más directa en varios mercados del mundo: la Ford Ranger turbo-diésel 3.2 litros de 200 CV y 470 Nm.

Para competir contra la Volkswagen Amarok V6 de 258 CV, hoy por hoy la pickup más potente del mercado, Toyota estaría desarrollando una nueva Hilux GR Sport con motor V6 turbo-diésel (la actual GR Sport V6 es naftera) y una potencia cercana a los 270 CV (ver aquí).

Del equipamiento tampoco hay información oficial, pero hay fuertes rumores sobre la incorporación de Apple CarPlay y Android Auto para compatibilizar su sistema multimedia, algo que muchos clientes pedían. Además, habría nuevos materiales y tapizados, con nuevas disposiciones para determinados elementos.

La nueva Toyota Hilux se pondrá a la venta en Asia y Oceanía entre julio y agosto, pero tardaría un tiempo más en llegar al país. Producida en Zárate, Buenos Aires, estaría en los concesionarios recién a fines de 2020 o comienzos de 2021, fecha sujeta a la recuperación del mercado y la industria automotriz tras la crisis que produjo el freno a la actividad por el coronavirus.

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