CarsMagazine

“Si antes respetaba a la Frontier, ahora mucho más”

La piedra de Sierra Pintada y la arena de El Nihuil me permitieron retomar contacto con la pickup. Qué me gustó, qué le reclamo. Y un gran salto al mejor estilo Dakar…

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Para celebrar el primer aniversario de la comercialización de la Frontier de producción nacional, Nissan Argentina organizó un test drive en Mendoza que incluyó un circuito sobre piedra en Sierra Pintada y otro en arena en las dunas de El Nihuil. Y representando a CarsMagazine.com.ar, fui uno de los periodistas participantes de esta nueva Nissan Experience, lo que me permitió volver a tomar contacto, aunque en otro tipo de terrenos, con la pickup mediana que la marca japonesa fabrica en Córdoba.

Sobre la importancia de este producto para Nissan Argentina, y los planes de crecimiento con “pasos cortitos pero sólidos”, pude dialogar en profundidad (ver entrevista aquí) con Pablo Marcó, Gerente de Comunicación Corporativa, quien además me explicó cómo será la estrategia de Nissan ante la cancelación y demora de los otras pickups originalmente previstas de fabricarse en Santa Isabel, en sinergia con Frontier (como se sabe, Mercedes-Benz canceló el proyecto de la Clase X y Renault aún no definió el inicio de producción de Alaskan). Pero en la charla con el vocero de Nissan también fui un poco más allá de Frontier, y obtuve la fecha más precisa sobre la principal novedad de producto que lanzará Nissan en Argentina en 2020: el Nuevo Versa (ver aquí).

Ahora sí, volviendo a la Nissan Experience en Mendoza, la prueba de manejo se realizó con la versión tope de gama de la Frontier, la LE 4×4 Automática, que a diciembre de 2019 tiene un precio de lista, sugerido al público, de $2.500.000 (según listado oficial de ACARA).

Y entonces, ¿qué me gusta y qué le reclamo a la Nissan Frontier de producción nacional? ¿En qué aspectos mejoró sobre la versión mexicana y dónde aún tiene campo para evolucionar? ¿Cuáles son sus prestaciones y consumos? Sin duda, creo que es una ocasión ideal para invitarte a leer (o releer, claro) la prueba y la opinión que publiqué un año atrás, cuando se lanzó a la venta la Frontier “Made in Argentina”. Esa nota podés leearla completa acá.

Y para terminar, te dejo unas postales a continuación que intentan resumir de qué se trató la Nissan Experience. Una prueba donde la Frontier Argentina, a decir verdad, se la bancó con creces. Incluso ante exigencias que fueron más allá de lo previsto. ¿Te imaginás volar unos cuantos metros saltando una duna con la Frontier y al caer, seguir en carrera con la chata intacta, como si nada hubiese pasado? Como si fuese el Rally Dakar, ponele… Bueno, eso mismo pude experimentar, tal vez yendo un poco más allá de lo “permitido”. Pero lo interesante es que ese “exceso” me permitió comprobar y poder afirmar que si ya le tenía respeto a la Frontier, ahora, mucho más…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🇦🇷 Hoy probé en la arena de El Nihuil a la Nissan Frontier. Claro, fabricada en la Argentina. La marca japonesa ya produjo 14.000 unidades desde julio 2018, de las cuales exportó 10.000 a 🇧🇷 y el resto las vendió en nuestro país. Ante la cancelación de la #ClaseX de #MercedesBenz y la incógnita sobre la #Alaskan de #Renault, en @nissanargentina trabajan para ganar nuevos mercados de exportación, aumentar la producción y darle sustento al proyecto industrial en Córdoba. 😉 Volviendo al producto: como ayer en las rocas de Sierra Pintada, se la bancó muy bien en las mismas dunas donde corrió el Dakar en los últimos años. Vos, ¿qué chata te comprarías para divertirte en la arena y por qué? Te leo aca… 👇 #FrontierArgentina #FrontierExperience #Frontier #Nissan #Pickup #ProducciónNacional #IndustriaArgentina #CarsMagazine #MartínEgozcue cc @negromarco @p_roca_nissan @edelman_ba @marceloklapp

Una publicación compartida por Martín Egozcue – CarsMagazine (@carsmagazinearg) el

Trepando sobre las rocas de Sierra Pintada. Un circuito de alta exigencia que requiere mucha concentración: se debe conducir despacio, como marca la ley del off road.

El final en las dunas de El Nihuil. Allí, literalmente, hice volar una Frontier varios metros. La chata salió intacta y siguió como si nada. Y creo que hasta en Nissan se sorprendieron de la robustez de la Frontier nacional. ¡Pero había que comprobarlo!

El cañol del Atuel te regala estas postales, donde la Frontier luce aún más linda. Para mí, subjetivo, es la pickup con el diseño más atractivo del segmento en la Argentina.

No faltó un poco de asfalto, donde la suspensión trasera multibrazo genera un gran desempeño dinámico, sobre todo si se viaja con carga en la caja. Para probarla en esa condición, Nissan me entregó una Frontier cargada con 500 kg.

Destino sorpresa, que no estaba previsto: visitamos el laberinto en homenaje a Jorge Luis Borges en San Rafael, Mendoza. Y allí, claro, posaron también las Frontier.

Sí, ese punto oscuro en el medio de la imagen es la Frontier de producción nacional. Así de grandes son las dunas de El Nihuil. Pero la chata de Nissan no se achicó. Y si antes le tenía respeto, después de esta prueba, mucho más aún…

Compartir:
Newsletter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *